MASACRE EN ESCUELA DE TEXAS

Tiroteo en Texas: Voluntarios donan ataúdes personalizados para las víctimas de la masacre

Los ataúdes fueron personalizados para honrar la memoria de las niñas y niños fallecidos en el ataque perpetrado por Salvador Ramos

MUNDO

·
Trey Ganem trabajó tres días seguidos para entregar a tiempo los ataúdesCréditos: Twitter @ndelriego

El tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas conmocionó a Estados Unidos, ya que dejó como saldo 21 personas fallecidas, entre ellas, 19 menores de edad y dos profesoras.

Los funerales de las víctimas se prolongarán hasta junio y como un acto de humanidad con los familiares y las víctimas del ataque perpetrado por Salvador Ramos, una empresa familiar donó 19 ataúdes personalizados para los niños y niñas que perdieron la vida el pasado 24 de mayo.

La empresa SoulShine Industries en Edna, Texas fue contactada por la Asociación de Directores de Funerarias de Texas (NFDA por sus siglas en inglés) el día del tiroteo, por lo que Trey Ganem, el propietario y su hijo de 15 años ensamblaron, personalizaron y donaron los ataúdes para entregarlos a tiempo para los funerales.

A través de su página de Facebook, la empresa escribió: "¡¡Los ataúdes llegaron temprano esta mañana!! ¡Estamos rockeando y rodando con la ayuda de tantos! ¡Gracias a todos los que se han ofrecido para ayudarnos y ayudar a las familias de Uvalde!”

En redes sociales el dueño de SoulShine compartió el proceso de los ataúdes. | FOTO: Facebook SoulShine industries

Los ataúdes se compraron a través de una empresa en Georgia que trabajó durante 20 horas seguidas y luego fueron enviados a Texas, a donde llegaron el viernes a primera hora, ahí cada ataúd fue personalizado y pintado a mano. Ganem trabajó casi tres días seguidos y durmió alrededor de seis horas.

Para conocer saber más sobre las víctimas y el diseño que llevarían, Trey y su hijo se reunieron con los familiares de cada uno, para crear diseños únicos de acuerdo con los gustos de cada pequeño y así, honrar su memoria a través de ellos.

Trey Ganem y su hijo trabajaron en el diseño de los ataúdes. | FOTO: Twitter @ndelriego

Asimismo, Marisol González de SOLart Designs y Justin Watts de The Graphix House ayudaron con gráficos y calcomanías para cada ataúd. Los diseños van de Spider-Man al logo de TikTok.

De acuerdo con Trey, Fabricar cada ataúd cuesta entre 3 mil 400 y 3 mil 800 dólares (66 mil 839 y 74 mil 702 pesos mexicanos) de esta forma, dijo que ha recibido algunas donaciones, sin embargo, su empresa pagó casi todo: “Ni siquiera lo pensé dos veces cuando me lo pidieron, Dios siempre nos cuida” agregó.

Ganem no dudó en participar en la noble labor. | FOTO: Twitter @ndelriego

Ganem inició su inició su negocio de pintar ataúdes hace 11 años debido a la muerte de un amigo cercano, desde entonces, ha fabricado ataúdes para las víctimas de los tiroteos masivos de Sutherland Springs y Las Vegas, para la soldado del ejército estadounidense que fue asesinada Vanessa Guillén y los cantantes Christina Grimmie y Percy Sledge.

SIGUE LEYENDO:

Masacre en la escuela Robb de Texas: Una semana después del tiroteo, Uvalde empieza a enterrar a sus muertos

Con 'Un día a la vez' de los Tigres del Norte y en mariachi, reconfortan a víctimas de Uvalde | VIDEO

"Podía oír los balazos": Madre entró a la escuela durante el tiroteo en Texas y sacó a sus 2 hijos