TIROTEO EN TEXAS

"Podía oír los balazos": Madre entró a la escuela durante el tiroteo en Texas y sacó a sus 2 hijos

Angélica, cegada por la desesperación, llegó a la escena de la tragedia y no le importó poner su vida en riesgo con tal de salvar a sus 2 pequeños

MUNDO

·

Los testimonios de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School, ubicada en Uvalde, Texas del pasado martes 24 de mayo, se están dando a conocer en todo el mundo por lo impactantes que pueden llegar a ser.

Este es el caso de Angélica Gómez, la madre de dos pequeños estudiantes de la primaria, quienes sobrevivieron al tiroteo gracias a una valiente acción de la mujer. 

"Podía oír los balazos", contó Angélica sobre lo que vivió cuando entró a la escuela para sacar a sus dos hijos que estaban en el salón de clases de al lado donde el atacante se atrincheró y cometió la masacre. 

Angélica, cegada por la desesperación, llegó a la escena de la tragedia y no le importó ponerse en riesgo con tal de sacar a sus 2 pequeños antes de que resultaran heridos o peor aun, perdieran la vida y se sumaran a las 21 personas fallecidas. 

"No podía esperar porque necesitaba ver a mis dos hijos. Si me matan a mí, pero yo sí entré y agarré a mis hijos". 

“‘Esta madre no la vas a poder separar, déjala’, porque me querían rescatar”, narró entre lágrimas a Telemundo. “Nunca tengo miedo, pero en ese momento pensé que estaba corriendo con uno para llegar corriendo por el otro”, agregó sobre los caóticos momentos.

Relató  entre lágrimas lo que le dijeron sus hijos, Vladimir y Pablo, cuando los puso a salvo: “Gracias, mami, te queremos mucho, gracias por venir por nosotros y sacarnos de la escuela”.

Cabe recordar que Uvalde es una comunidad de población principalmente latina de unos 16 mil habitantes ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La primaria Robb, que tiene casi 600 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados, es una estructura de ladrillo de un solo nivel ubicada en un vecindario mayormente residencial de casas modestas.

SIGUE LEYENDO

"Se puso sangre encima": Niña que sobrevivió al tiroteo en Texas fingió estar muerta

“¡Entren! ¡Entren!”: revelan que más de 150 policías tardaron UNA HORA en enfrentar al autor de la masacre de Texas y su AR-15