TIROTEO EN TEXAS

"Mira lo que tenemos aquí": Las palabras del tirador Salvador Ramos antes de la masacre en Texas

Esta fue la frase que una sobreviviente a la masacre alcanzó a escuchar en el momento que el asesino cometía el delito

TENDENCIAS

·
Salvador Ramos, tirador de Uvalde. FOTO: Especial

Una de las más lamentables masacres en masa que se hayan dado en Estados Unidos, implicando la muerte de 19 niños y dos maestras, sigue revelando información que completa uno de los cuadros más dantescos de la humanidad. Ante esto, se ha revelado que Salvador Ramos, el tirador de Texas gruñó "mira lo que tenemos aquí" antes de abrir fuego contra los infantes y sus profesoras.

Como se ha explicado ya, Ramos acechó la Robb Elementary School en Uvalde, Texas, con el fin de ingresar al recinto y cometer el asesinato en masa que le costó la vida a más de 20 personas.

Según expresan algunos testigos y una pequeña que se resguardó en otro salón para no ser asesinada por Ramos, el tirador fue de puerta en puerta intentando ingresar a los salones, mismos que estaban cerrados con llave, todo hasta que halló uno que sí estaba abierto.

Ingresa a un salón y comienza la matanza

Luego de haber disparado contra su abuela en el rostro y tomar camino en dirección a la Robb Elementary School, Salvador Ramos habría ingresado a ésta hasta hallar un salón de clases abierto y con alumnos. Al lograr entrar en uno de cuarto grado, el atacante expeló:

“Mira lo que tenemos aquí” antes de abrir fuego contra los alumnos, dijo la madre de un estudiante a The Post.

Al momento de esta masacre, en salones contiguos los niños y sus profesoras trataban de resguardarse. Los estudiantes se escondían en la oscuridad debajo de un escritorio grande en un salón de clases cerrado con llave, pues notaron después que Ramos trataba de ingresar a otros salones.

Una niña revela qué pasó

En un testimonio desgarrador, una sobreviviente contó a sus padres.

“Mi hija dice que escuchó al pistolero entrar en su edificio tratando de entrar en un par de salones de clases, incluido el de ella, agarrando la perilla de la puerta, pero no tuvo éxito”, escribió la madre, que pidió no ser identificada.

"Entonces ella dijo: 'Lo escuché decir: 'Bueno, mira lo que tenemos aquí' y la puerta se cerró de golpe y [ella] escuchó el disparo".

Salvaron la vida de muchos niños

Mientras la maestra intentaba frenéticamente cerrar las persianas de la ventana, los disparos rompieron la ventana y “le rompieron los anteojos”, dijo la madre.

Los estudiantes aterrorizados permanecieron agazapados debajo del escritorio durante los siguientes 40 minutos antes de que los oficiales de la Patrulla Fronteriza los llevaran a un lugar seguro a través de la ventana del salón de clases, dijo la madre.

“Las piernas [de mi hija] se habían quedado dormidas junto con otra niña”, dijo. “La Patrulla Fronteriza tuvo que llevarla a un lugar seguro porque sus piernas estaban dormidas y no podía correr”.

“Ella fue la sexta, el tirador que creo que todavía estaba activa durante ese tiempo”, dijo la madre.

Finalizó que los agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a más niños que la policía, quienes han sido criticados por no ingresar a la escuela lo suficientemente rápido.

“Había un montón de policías parados fuera del perímetro, pero los agentes de la patrulla fronteriza fueron los que sacaron a estos niños”, dijo.

 

SIGUE LEYENDO

"Era la risa del demonio": sobrevivientes revelan que el asesino se carcajeaba mientras realizaba la masacre de Texas