ESPECTÁCULOS

Con 'Un día a la vez' de los Tigres del Norte y en mariachi, reconfortan a víctimas de Uvalde | VIDEO

La música se hizo presente luego de una semana de la masacre en la escuela secundaria de Uvalde,Texas

MUNDO

·
El momento fue muy emotivo y triste para los deudos Créditos: Twitter/@SilviaElenaFF

Una semana después de la masacre de 19 estudiantes y dos maestras de la escuela secundaria de Uvalde en el estado de Texas, perpetrada por el joven de 18 años Salvador Ramos, la tragedia ha dejado una huella imborrable en la comunidad por la crudeza con la que se llevaron a cabo los acontecimientos.

Los vecinos continúan aturdidos por la manera en la que el joven ingresó y asesino a sus compañeros, la forma en la que incluso se despidió de una de las maestras deseándole ‘buenas noches’, segundos antes de acribillarla a sangre fría, siguen incrédulos por la manera en que la joven estudiante de 11 años, Miah Cerrillo, se untó la sangre de su propio compañero para salvar su vida y ver con sus propios ojos como asesinaron a sus compañeros.

Luego de ese episodio traumático, vinieron las lamentaciones, las lágrimas y los reclamos, lo normal frente a algo que nos rebasa, para después dar paso a la misericordia, la resignación y la despedida de las víctimas que sin saberlo vivieron su último día en la escuela, el lugar en el que la mayoría ya estaba cerrando ciclo escolar y en el que se sentían 'seguros'. 

Un día a la vez 

Tuvo que pasar una semana de dolor para que este día los vecinos, padres y amigos de las víctimas recibieran un remanso a su sufrimiento, cuando llegó un mariachi para regalar música en medio de coronas de flores, cirios, pancartas y cartas de despedida escritas por los propios chicos de la escuela de Uvalde.

Cientos de adultos, niños y jóvenes acudieron cerca de la escuela a rendir homenaje a los muertos con la canción “Un día a la vez” de los “Jefes de Jefes”, los Tigres del Norte, tomando en cuenta que una gran mayoría de alumnos de la escuela son de origen mexicano. 

El momento quedó inmortalizado en video y difundido a través de Twitter, en dicho video se pueden ver cientos de osos de peluche, flores, cartas y dulces en medio de las cruces del panteón con el silencio respetuoso de la gente como fondo. 

SEGUIR LEYENDO:

Huracán, tormenta y depresión tropical: ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

"Podía oír los balazos": Madre entró a la escuela durante el tiroteo en Texas y sacó a sus 2 hijos

"Buenas noches": las últimas palabras del tirador de Texas antes de asesinar a una maestra