MUNDO

"Buenas noches": las últimas palabras del tirador de Texas antes de asesinar a una maestra

El joven tuvo la sangre fría para asesinar a la docente frente a la mirada aterrada de los niños que estaban viendo una película

MUNDO

·
El joven de 18 años acabó con la vida de 19 estudiantes y dos maestrasCréditos: Especial

La joven Miah Cerrillo narró la traumática experiencia que vivió cuando vio cómo asesinaban a sus compañeros y a su maestra en el ataque perpetrado por el joven de 18 años, Salvador Ramos hace unos días.

Cerrillo, de 11 años, comentó con la cadena estadunidense CNN, que su clase estaba viendo la película de Disney, Lilo y Stitch porque era el final del año escolar cuando su maestra recibió un correo electrónico que decía que había un tirador activo dentro de la escuela de nivel básico de Uvalde, Texas.  

Sin embargo, la maestra recibió la notificación demasiado tarde y cuando iba a cerrar la puerta, Ramos ya estaba allí y disparó a través de la ventana de la puerta tanto a ella como a los alumnos.

Cerrillo tuvo la sangre fría para sobrevivir y se untó la sangre de uno de sus compañeros quien fue herido de muerte, esa acción le permitió salvar la vida, y además le permitió escuchar las palabras del asesino, quien asegura que antes de dispararle a su maestra, le dijo "buenas noches".

Salvó la vida 

Acto seguido disparo en contra de los estudiantes, y mientras lo hacía la niña de 11 años comentó que escuchó el momento en que el asesino les decía a sus víctimas que tocaría una música triste como la que se escucha cuando "quieres que la gente muera".

La nena a pesar del miedo, consiguió pasar desapercibida para Ramos, y en cuanto salió, tomó el teléfono de su maestra quien ya había fallecido y se comunicó al 911 para pedir auxilio, con el temor de que el tirador regresará.

Ahora la estudiante vive aterrada, así como su hermana que cursa el segundo año en la misma escuela, ambas recibirán atención psicológica integral para aminorar los efectos devastadores del ataque del adolescente que dejó a 19 alumnos muertos y dos profesoras.

SEGUIR LEYENDO:

“No pensé que esto pasaría alguna vez”: Menor que sobrevivió a la balacera en Uvalde no quiere regresar a la escuela

"Mira lo que tenemos aquí": Las palabras del tirador Salvador Ramos antes de la masacre en Texas

"Debió matarme a mi": Salvador Ramos, padre del tirador de Texas, rompió el silencio tras la masacre