NUEVO MÉXICO

Policía asesina a mujer de 75 años con demencia, luego de que amenazó a una de sus hijas con unos cuchillos | VIDEO

El nombre del agente responsable no ha sido difundido y por el momento no enfrenta ningún proceso.

MUNDO

·
Se desconoce cómo consiguió los cuchillos la mujer. Créditos: Especial.

Un oficial disparó hasta matar a una mujer de 75 años con demencia, quien se encontraba en la puerta de su casa de Nuevo México, Estados Unidos, por negarse a dejar caer dos cuchillos grandes después de amenazar con matar a su hija. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, pero recién fue publicado el video del hecho, el cual fue capturado por la cámara corporal del policía. 

La mujer muerta fue identificada como Amelia Baca y vivía en Las Cruces; fue su hija quien pidió ayuda a la policía para calmar a su madre, quien se armó con cuchillos de cocina, "realmente necesito un oficial, una ambulancia o alguien porque mi madre se está poniendo agresiva en este momento", dijo su hija, que no fue identificada, a un operador del 911.

"Tiene 75 años y tiene demencia. Me escondo en una habitación porque amenaza con matarme... Tengo a mi pequeña aquí", dijo, para luego agregar que no sabía cómo consiguió las armas blancas. La adulta mayor también comenzó a lanzar agua hirviendo para lastimar a su hija. 

La mujer había amenazado de muerte a una de sus hijas. Foto: Especial.

¿Mal uso de la fuerza letal?

El elemento policiaco, que cuenta con nueve años de servicio, llegó al lugar alrededor de las 18:45 y le pidió a Baca que saliera de la casa y dejara sus armas, tras eso, dos adultas salieron del inmueble y le advirtió al agente que tuviera cuidado, pues la abuela estaba fuera de control.  

En el clip se observa cómo el uniformado exigió en varias ocasiones que soltara los cuchillos, pero ella se negó, en un momento se la puede ver retroceder y colocar ambos cuchillos en una mano, para recargarse sobre lo que parece ser un sofá. Tras considerar que ella era una amenaza, él decidió usar la fuerza letal. 

Baca fue declarada sin vida en la escena. Luego del incidente, los familiares afirmaron que la persona de la tercera edad no sabía inglés, por lo que no entendió lo que el policía le dijo, además de que le informaron que ella era mentalmente inestable. 

Al respecto, el departamento de policía informó que el oficial, cuyo nombre no se ha difundido ni ha sido acusado de algún delito, tiene más de 70 horas de capacitación en invención de crisis y actualmente está trabajando. Esto ha levantado mucha polémica en redes, pues mucha gente considera que debería ser retirado de su cargo y enfrentar un juicio. 

SIGUE LEYENDO...

Vicky White, agente penitenciaria que ayudó a escapar a un reo, había ganado el premio 'Empleada del Año' 5 veces

Tren de la muerte: Apilan cadáveres de rusos asesinados en Ucrania que Vladimir Putin no ha reclamado | VIDEO