ESTADOS UNIDOS

Vicky White, agente penitenciaria que ayudó a escapar a un reo, había ganado el premio 'Empleada del Año' 5 veces

La oficial fue una trabajadora ejempla alguna vez, tan es así que en los últimos ocho años había recibido cinco veces el premio Empleada del Año y esta semana iba a ser honrada con el mismo galardón

MUNDO

·
El pasado 29 de abril de 2022, Vicky ayudó a escapar a Casey de un Centro de Detención en AlabamaCréditos: Especial.

El caso de Vicky White, la agente penitenciaria que ayudó a escapar al reo Casey White de una cárcel en Estados Unidos, ha dado bastante de qué hablar durante los últimos días. Recientemente, trascendió la noticia de que la oficial había ganado el premio Empleada del Año en cinco ocasiones.

Fue el pasado viernes 29 de abril de 2022 cuando la carcelera dijo que llevaría al recluso, detenido por cargos de asesinato, a una evaluación de salud mental. Ambos salieron del Centro de Detención del Condado de Lauderdale, en Alabama. Desde entonces, la historia se convirtió en un caso mediático.

Casey y Vicky White (Foto: AP)

Vicky White, ¿empleada ejemplar?

Gracias a la denuncia de una persona que los vio a bordo de un Cadillac en Indiana, el pasado lunes 9 de mayo, la pareja fue descubierta y capturada cuando una patrulla del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos los chocó por detrás y su auto volcó.

Casey White, el recluso de 38 años, fue detenido, mientras que Vicky White, una viuda de 56 años sin hijos, fue llevada al hospital después de dispararse a sí misma en la persecución. Dave Wedding, alguacil del Condado de Vanderburgh, dijo a CNN que la mujer murió debido a las heridas de bala autoprovocadas.

Sin embargo, quien fuera subdirectora de correccionales del mencionado Centro de Detención del Condado de Lauderdale, alguna vez fue una trabajadora ejemplar, tan es así que en los últimos ocho años había recibido cinco veces el premio Empleada del Año y esta semana iba a ser honrada con el mismo galardón.

(Foto: AP)

"Eso dice mucho en términos de lo que sus compañeros y subordinados pensaban de ella. Creo que muestra el tipo de persona que pensábamos que era. Nadie que haya trabajado con ella y la conozca nunca vio venir algo así", dijo Rick Singleton, alguacil del Condado de Lauderdale, al New York Post.

El sheriff agregó: "Pero obviamente había un lado que no conocíamos y del que no estábamos al tanto".

De acuerdo con el diario citado, los premios se llevan a cabo anualmente y se programó una ceremonia en honor a los ganadores para esta semana. No obstante y dadas las circunstancias, se pospuso. Ahora, el ganador del segundo lugar, el cual se decide por votaciones entre los oficiales, recibirá el premio en lugar de la difunta Vicky White.

Sigue leyendo:

Así fue el arresto de Casey White, quien se había fugado con la funcionaria Vicky White | VIDEO