CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Recién casado y papá de un bebé de 7 meses: la historia del marine asesinado en la guerra de Rusia vs Ucrania

El joven de 22 años se enlistó como voluntario porque quería ayudar a los ucranianos, "era su principal misión en la vida", dijo su esposa

MUNDO

·
La familia del marine dijo que murió el lunes, pero que todavía no recuperan su cuerpo.Créditos: Facebook Willy Cancel

Desde que Rusia comenzó a desplegar sus tropas en territorio ucraniano, el pueblo gobernado por Volodímir Zelenski ha recibido el apoyo de países de Occidente, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la propia Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar a la que Ucrania busca adherirse de inmediato ante el actual conflicto bélico.

Algunos de ellos se han limitado a condenar la intervención, pero otros como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, han dotado de armamento y hasta recursos humanos a los ucranianos, quienes llevan más de dos meses tratando de evitar que el Ejército ruso tome el control de su capital, Kiev, por órdenes de Vladimir Putin.

A más de nueve semanas de una inminente guerra, se habla de millones de desplazados hacia otros países, principalmente de la Unión Europea, pero todavía nadie puede dar una cifra exacta de cuántas personas han muerto o resultado lesionadas a causa de los bombardeos y enfrentamientos, sobre todo considerando que además de los locales y los invasores, también combaten los aliados.

A lo largo de estos dos meses de ocupación militar, hemos visto decenas de videos y fotos de todo tipo, desde que los exhiben la masacre, hasta aquellos que dan muestra de que los ucranianos han logrado contener los ataques pese a estar rebasados en número y arsenal. Otros tantos han dejado al descubierto una serie de irregularidades con las cuales el Kremlin habría llevado a Ucrania a sus militares, sobre todo a los más jovenes.

El chico de 22 años se enlistó como voluntario en Ucrania. Foto: Facebook Willy Cancel

La historia del marine de 22 años que murió en la guerra

Precisamente los reclutas de menor edad son los que juegan un papel importante en este tipo de conflictos, pero desgraciadamente también son uno de los sectores en los que hay más bajas. Prueba de ello es el caso del joven marine estadounidense Willy Joseph Cancel, de 22 años, quien esta semana fue asesinado por las tropas rusas cuando combatía en Ucrania.

El joven había sido contratado por una empresa privada cuando surgió la oportunidad de viajar al país ex soviético y luchar contra el Ejército ruso. Willy aceptó porque creía en lo que luchaba Ucrania, aseguró a CNN la madre del marine, Rebecca Cabrera. Su hijo decidió pelear esa batalla para contenerla y que no hubiera necesidad de que la milicia estadounidense tuviera que involucrarse.

Cancel murió el pasado lunes en combate, pero sus compañeros no han podido recuperar el cuerpo, dijo su madre. Su familia relató que el chico vivía en Tennessee y trabajaba como guardia penitenciario, pero que voló a Polonia el 12 de marzo y luego cruzó la frontera hacia Ucrania. "Creía de todo corazón que esto no debería haber sucedido y quería ir a ayudar a la gente", agregó su cuñado, Devin Tietze.

El joven marine murió y dejó viuda a Brittany Cancel, con quien apenas se había casado en 2019, además de que su bebé de apenas siete meses no tendrá la oportunidad de crecer con su papá. Su esposa dijo a Fox que él soñaba con convertirse en oficial de policía o bombero, pero que ahora lo considera un héroe:

“Él fue allí con ganas de ayudar a la gente, siempre había sentido que esa era su principal misión en la vida. Tenía sueños y aspiraciones...Naturalmente, cuando se enteró de lo que estaba sucediendo en Ucrania, estaba ansioso por ser voluntario”, mencionó Brittany.

El joven apenas empezaba a formar una familia. Fotos: Facebook Willy Cancel/Brittany Cancel

 

SIGUE LEYENDO:

El dramático momento en que pilotos rusos saltan en paracaídas de un jet a punto de estrellarse | VIDEOS