GUERRA EN UCRANIA

Mujer rescata a perrita de la Guerra en Ucrania, pero se la roban dos días después

La perrita, una salchicha de 8 meses, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Una mujer, residente de Reino Unido, viajó en automóvil hasta la zona de guerra en Ucrania para rescatar una cachorrita, pero luego de volver a su tierra natal, la canina le fue robada. Jolanta Marczyk rescató a Brandy, una perrita salchicha de ocho meses, de la ciudad de Lviv cuando la guerra apenas comenzaba; sin embargo, el final de esta historia tiene un final agridulce. 

Jonata, quien es originaria de Polonia, estaba en Cracovia visitando a su madre cuando decidió ir por la perrita, por lo que el viaje no fue tan largo desde ahí. “Conocía a la familia en Lviv porque rescaté a otro perro el año pasado, pero esto era diferente. Los dueños estaban desesperadamente preocupados por la guerra y sabían que Brandy estaría a salvo conmigo si la rescataba. Por supuesto que acepté. Son una gran familia y obviamente están extremadamente preocupados por lo que le está pasando a su país. Regresé al Reino Unido y solo dos días después sucedió esto”, explicó

Foto: Especial..

Una tragedia 

Según contó Jolanta, la perrita fue robada de su auto en Londres, cuando ella la dejó ahí momentáneamente, pudo escapar de sus ladrones, y cuando fue hallada por su nueva dueña, tenía múltiples fracturas de cráneo y la nariz rota; se determinó que pudo ser atropellado por un auto en su huida. 

La joven contó que su vecina Aneta vio todo lo que sucedió y la ayudó a localizar a su mascota; aunque buscaron toda la noche, la canina fue encontrada en el hospital veterinario de Basildon; la mujer tuvo que gastar mil dólares para tratar las heridas que obtuvo la “peludita”. “Estoy absolutamente devastada y solo rezo para que Brandy salga adelante. ¿Qué clase de gente hace esto?”, dijo Jolanta. 

Foto: Especial.

La policía está investigando el cruel crimen que ocurrió en Grays, Essex, el jueves pasado. Los criminales ya son buscados por la policía local. Por ahora, la perrita está estable y fuera de peligro.; Jonata creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para solventar los gatos.

SIGUE LEYENDO...

Rusia aceptaría qué Ucrania entre a la Unión Europea; éstas son las condiciones