GOOGLE MAPS

“Google Maps militar”: Así se mueve el ejercito ruso en tiempo real en frontera con Ucrania

Comenzó a circular en internet un mapa interactivo al estilo de la aplicación de Google, donde se puede ver el despliegue de las tropas rusas

MUNDO

·
Mapa político de GFSIS GFSIS Foto:OmicronoCréditos: Foto:Omicrono

El conflicto de Rusia sigue creciendo, lo que hace que países de la Unión Europea comiencen a meterse para evitar que se termine en un problema bélico. Ahora, a pesar de estar lejos de este último panorama, ya se comienzan a tomar acciones para vigilar la situación en el país dirigido por Putin. En esta ocasión se reveló un mapa al puro estilo de Google Maps que deja ver el movimiento de las fuerzas armadas.

La Fundación Rodeli o Fundación Georgiana para Estudios Estratégicos e Internacionales creó el mapa donde la gente de todo el mundo podrá acceder a los movimientos en directos del ejercito ruso. Este innovador mapa fue creado por David Batashvili.

La idea de Batashvili corre por encima de Google Maps, pero la gran diferencia es que hace cambios en las señalizaciones de rutas, ya que está enfocado en las unidades de las fuerzas armadas de Rusia. Esto quiere decir que es un mapa interactivo que va en tiempo real.

Qué muestra el mapa

El Google Maps militar se encarga de mostrar las rutas del ejército de Putin, pero no solo eso, ya que enseña las maniobras terrestres, aéreas, navales y de artillería de estas tropas; es decir, muestra todo tipo de unidades y las posiciones en las que se encuentran cada una de ellas.

El mapa funciona con la misma tecnología que el de Google, pero con una interfaz completamente diferente. En el plano se muestran una gran cantidad de íconos diferente, esto debido a toda la información que presenta. Se tiene que mencionar que además de las unidades, también se comparte información de instalaciones militares.

En la interfaz no solo se podrán ver donde están las unidades en tiempo real, sino que también las maniobras que están realizando. Esto se puede entender gracias a unas líneas que se presentan para relacionarlas con otras acciones que se presentan del otro lado del mapa. Pinchando sobre los íconos se podrán ver detalles y una descripción de lo que representan.

Te puede interesar: Si no fuera por las noticias ni sabríamos de las tensiones: mexicana en Ucrania