GOOGLE

¿Cómo cambió al mundo Michiaki Takahashi, científico que conmemora Google?

El médico japonés desarrolló la vacuna de una de las enfermedades altamente transmisibles más comunes en infantes

TENDENCIAS

·
Google rinde homenaje al científico Michiaki TakahashiCréditos: Especial

Fue en 1974 cuando Michiaki Takahashi desarrolló la primera vacuna contra el virus de la varicela, todo gracias al percance que tuvo que enfrentar su hijo con la enfermedad. Los síntomas que comenzó a presentar alarmaron a su padre, lo que conllevó a la realización de la primera vacuna contra la verol volante.

Esta efeméride es conmemorada por Google a través de sus tradicionales 'doodles', por lo que en la página de inicio del portal es visible la ilustración del virólogo Michiaki Takahashi, diseñada por el artista Tatsuo Kiuchi.

El 17 de febrero es el natalicio del aclamado científico, nacido en Osaka. Japón. Obtuvo su título de médico a través de la Universidad de Osaka y años después se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka.

Michiaki Takahashi desarrolló la vacuna contra la varicela
FOTO: Especial

La experiencia de haber estudiado los virus del sarampión y la poliomielitis le otorgaron la reputación necesaria para recibir una beca de investigación en el Baylor College de los Estados Unidos.

Fue durante este periodo que su hijo atravesó un severo proceso viral de varicela, por lo que se encontró en la necesidad de desarrollar una método de inmunización lo más pronto posible.

El científico japonés necesitó de 5 años para que, después de cultivar virus de varicela vivos en tejido animal y humano, estuviera listo para proceder a los ensayos clínicos.

Posteriormente la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka lanzó la vacuna contra la varicela, la única aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Sigue leyendo:

Ella es Sofía Jirau, la primera latina con síndrome de Down que triunfa como modelo de lencería de Victoria’s Secret

Trama Oaxaca - Rusia: científico mexicano se declara culpable de ser espía de Vladimir Putin

Google Maps capta a misteriosos hombres con espeluznantes máscaras en carretera mexicana