Una mujer, originaria de Kentucky, Estados Unidos, recibió una sentencia de 20 años en prisión luego de que admitió que le ordenó a su mascota, un perro de raza pitbull, que atacara hasta la muerte a un hombre. De acuerdo con el testimonio de Melissa Wolke, de 40 años de edad, su fiel animal asesinó a su esposo por indicaciones suyas.
Wolke fue condenada a 20 años en la cárcel el pasado lunes, luego de que se declaró culpable del homicidio en octubre del presente año. No obstante, el asesinato de Donald Abner, de 55 años, quien era pareja de la acusada, ocurrió el 10 de enero de 2020.
Durante el juicio en contra de la mujer, algunos vecinos testificaron que presenciaron cómo la mujer le ordenó a su mascota que atacara a Abner en su casa. Aparentemente, uno de los testigos logró capturar parte del ataque en un video, que luego eliminaron porque los ponía “enfermos de tan solo verlo”. Por su parte, autoridades que acudieron al domicilio a rescatar al sujeto detallaron que el feroz animal tuvo que ser electrocutado para que soltara a Abner.
De igual manera, los policías dieron a conocer que el perro tenía un comportamiento demasiado agresivo, por lo que se vieron obligados a dispararle en el lugar. “De la forma en que lo veo, usó su animal, un pitbull, como arma para ayudarla en este altercado”, dijo a medios locales el policía estatal de Kentucky, Scottie Pennington.
Finalmente, durante el juicio la mujer aceptó su culpabilidad y reconoció que Abner se había quedado en su casa durante unos tres meses antes del ataque y que antes de vivir juntos habían sido amigos por al menos dos décadas; sin embargo, una fuerte discusión llevó a la mujer a querer atacar a su pareja, pero al no ser lo suficientemente fuerte decidió utilizar a su mascota como arma.
El forense del condado de Rockcastle informó que Abner sufrió mordeduras en el cuello y la cara, la causa oficial de su muerte fue la asfixia. También se había roto un hueso del cuello.
¿Los perros pitbull son agresivos?
De acuerdo con la compañía de alimentos para mascotas, Nestlé Purina, los perros pitbull no son agresivos por naturaleza. Su temperamento, como con cualquier otra raza, depende de una crianza correcta. Estos animales no tienen una naturaleza agresiva hacia las personas, incluso suelen ser apegados y protectores con sus dueños; aunque esto podría generar que fricción con otros perros, por lo que se recomienda que desde cachorros se les enseñe a convivir con otras mascotas.
SIGUE LEYENDO
Conmoción en California: seis perros atacaron brutalmente a una adolescente de 16 años
Un perrito pitbull salva a una joven y evita que muera electrocutada en Guadalajara