Una adolescente de tan solo 16 años de edad se encuentra luchando por su vida luego de que fue brutalmente atacada por seis perros que eran mascotas de su familia. Según las autoridades, la salvaje agresión ocurrió el pasado fin de semana, dentro de la casa de la menor, ubicada en California, Estados Unidos. La joven se salvó de milagro gracias a que uno de sus vecinos se percató de los hechos y llamó a las autoridades.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, la jovencita logró sobrevivir al ataque debido a que una persona alertó al 911 cerca de las 3:30 pm del domingo en Thousand Oaks. De igual manera, revelaron que la menor sufrió "varias laceraciones significativas y mordeduras de perro en la cabeza, el torso y los brazos". Cabe mencionar que la madre de la niña también fue atacada, pero no resultó gravemente herida.
Información preliminar señala que los seis perros que estuvieron involucrados en la agresión eran de la raza conocida como cane corsos; además, los seis eran mascotas de la familia de la víctima. También, el departamento de bomberos señaló que pudieron detener a los canes haciendo sonar las sirenas de sus camiones y agitando sus herramientas, para asustarlos y que soltaran a la joven.
Una vez que los animales se alejaron de la joven ella pudo ser rescatada por equipos de emergencia y de inmediato se le llevó a un hospital de la zona. Por su parte, oficiales de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles sacaron a los perros de la casa y se los llevaron en uno de sus camiones; hasta ahora, no se sabe qué pasará con los canes involucrados en esta salvaje agresión.
¿El cane corso es una raza peligrosa para los humanos?
Los mastín italiano o cane corso son perros originarios de Italia. Estos canes son descendientes directos del molossiano romano, conocido como canis pugnax, un enorme moloso que se utilizaba en el primer siglo como perro de guerra. Los machos suelen medir entre 64 y 68 centímetros a la cruz, con un peso de entre 45 y 50 kilogramos; mientras que las hembras miden entre 60 y 64 centímetros a la cruz, con un peso de entre 40 y 45 kilogramos.
Debido a su imponente figura, muchas personas asocian las características físicas de estos perros de gran tamaño con la agresividad o la peligrosidad. Aunque de acuerdo con especialistas, la actitud y el comportamiento de estos animales dependerá de la educación recibida, la genética y las experiencias vividas.
Los especialistas agregan que el carácter del perro dependerá de muchos factores como la genética y las experiencias vividas, las cuales juegan un papel fundamental en la forma de ser del animal. Agregan que en perros de raza grande la educación es la clave para que la mascota tenga un carácter sociable y positivo; advierten que una mala socialización o la ausencia de la misma puede desencadenar la aparición de miedos, inseguridades, agresividad o hiperactividad.
SIGUE LEYENDO
Un perrito pitbull salva a una joven y evita que muera electrocutada en Guadalajara
VIDEO | Perrito se come la ofrenda de Día de Muertos y la reacción de su dueña se vuelve viral