ASTEROIDE

Asteroide equivalente a la mitad de una cancha de futbol se aproximará a la Tierra en febrero; aquí los detalles

El objeto de alrededor de 43 metros de ancho, podría pasar cerca del planeta el siguiente viernes 4 de febrero, según expertos chinos

MUNDO

·
ASTEROIDE. El próximo mes, un objeto de 43 metros pasará muy cerca de la Tierra. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Recientemente, se confirmó que un asteroide de alrededor de 43 metros de ancho, lo que equivale a la mitad de una cancha de futbol, pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo mes.

De acuerdo con el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, el asteroide pasará a poca distancia de la Tierra para el siguiente viernes 4 de febrero, pero aseguran que su acercamiento no significará un peligro para la humanidad.

¿Qué se sabe sobre este asteroide?

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional lo bautizó como “2022 AA” y fue visto por primera vez por el observatorio chino el pasado 1 de enero, por lo cual, se convirtió en el primer avistamiento asteroide cercano al planeta.

Además, desde su descubrimiento ha sido monitoreado por diversas estaciones de observación como la de Chile y Estados Unidos.

A su vez, dicho objeto astronómico pertenece al grupo de los asteroides Apolo, los cuales poseen una órbita alrededor del Sol mayor a la de nuestro planeta, lo que ocasiona que en algún momento estos objetos se crucen con la Tierra.

¿En verdad no será un peligro para el planeta?

Según el científico en jefe del programa del telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio Chino, Zhao Haibin, el “2022 AA” podría acercarse a 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre, así que su trayecto no debe preocupar a los expertos.

“Dada la distancia, no representará ninguna amenaza para la Tierra”, mencionó el científico chino.

Asteroide se acercará a la Tierra este martes

Este martes, la NASA advirtió que un enorme asteroide denominado como “1994 PC1”, pasaría muy cerca de nuestro planeta azul, pero afirmaron que tampoco sería un peligro y volaría de manera segura.

De hecho, sí deseas seguir la trayectoria de este objeto astronómico que ha sido estudiado por décadas, puedes hacerlo a través de su sitio oficial.

SIGUE LEYENDO:

¡Mira arriba! Estos son los los fenómenos astronómicos en la segunda mitad de enero 2022

Asteroide devastador podría destruir la Tierra si llega desde el este: NASA

¿Qué pasará con la Luna este 17 de enero? el primer evento astronómico del año ocurrirá

PAL