INDIA

Extraña infección viral en India cobra la vida de 68 personas, la mayoría niños

La denominada “fiebre misteriosa” ha provocado la muerte de 40 niños en India y más de 100 permanecen aislados en hospitales

MUNDO

·
La infección viral desconocida ha cobrado la vida de 12 niños en las últimas 24 horas. Foto: AP

India se encuentra en alerta una vez más ante el surgimiento de una infección viral desconocida y que ha cobrado la vida de 68 personas, de las cuales 40 eran menores de edad

De acuerdo con lo informado por Times of India, poco más de 130 niños están hospitalizados y en aislamiento en el Colegio Médico local. De estos menores se ha reportado que 72 se encuentra en estado grave

Te puede interesar: FOTO: Así se ven los pulmones de un niño con posible contagio de Covid-19

Autoridades de salud en India señalaron que más del 50 por ciento de los pacientes tienen síntomas de dengue, aunque no se ha confirmado que se trata de ello se sabe que presentan fiebre alta, deshidratación y una drástica caída en los niveles de plaquetas en la sangre. 

El director médico del distrito de Firozabad, Neeta Kulshrestha, reveló al mismo medio que en las últimas 24 horas 12 menores de edad han muerto a causa de la ya denominada “fiebre misteriosa”. 

Pruebas Covid-19 negativas

Autoridades informaron que los pacientes que han fallecido a causa de la infección viral se sometieron a pruebas de Covid-19, todas han resultado negativas por lo que no se ha relacionado a la enfermedad con el virus. 

Firozabad es uno de los distritos que ha resultado más afectado con la extraña infección viral, aunque también han aumentado dramáticamente los casos en otros como Agra, Mathura, Mainpuri, Etah y Kasaganj. 

Te puede interesar: Delta y Lambda: ¿Cuáles son las diferencias entre ambas variantes del Covid-19?

Hansraj Singh, superintendente médico jefe de la facultad de medicina de Firozabad, añadió que la ocupación de camas en hospitales aumento en las últimas horas, por lo que se ha ingresado a los pacientes con la infección viral a los espacios destinados para Covid-19.