COVID-19

FOTO: Así se ven los pulmones de un niño con posible contagio de Covid-19

Los casos en niños y adolescentes aumentaron en las últimas semanas

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de pulmones dañados por Covid-19. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Tras la expansión de la tercera ola de Covid-19 por todo el territorio mexocano, en redes sociales se han documentado un sin fin de contagios de menores de edad.

Esta difusión de casos, ha generado un gran número de debates en torno al regreso a clases, pues algunos médicos han compartido detalles sobre los casos de niños y jóvenes que han sido diagnosticados y tratados por la enfermedad.

Es por medio de diversas cuentas de Twitter dónde circulan una serie de imágenes de radiografías que muestran pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en niños. 

Sin embargo, destaca una imagen compartida por Arturo López Yáñez, un pediatra. El médico señala que en la radiografía se encontraron los pulmones de un niño de solamente 2 años de edad, pequeño que comenzó con diarrea y fiebre, que son algunos de los síntomas asociados al Covid-19), por lo que fue llevado a consulta debido a la fuerte tos que sufría y a la saturación del 76 por ciento. 

"Empezó con diarrea, luego fiebre... motivo de consulta, tos y saturación en casa de 76 por ciento... ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente sana, ¿usted qué cree que sea?", se puede leer en el mensaje que el médico colgó en su cuenta de Twitter. 

México reporta 259 muertos y 6 mil 837 contagios de la Covid-19

La Secretaría de Salud de México reportó el pasado sábado 259 nuevas muertes por Covid-19 hasta alcanzar las 258 mil 165 y se registraron 6 mil 837 nuevos casos para un total de 3 millones 335 mil 700 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 543 mil 113 casos de contagio.

Con información EFE

Temas