Martes 22 de Junio 2021
USO DE CUBREBCOAS

¡De algo sirvió! Uso de cubrebocas por pandemia redujo niveles de influenza y gripe, estudio

No solo para prevenir el contagio de Covi-19 ha servido el uso de cubrebocas en el mundo, pues según expertos del Hospital Houston Methodist, esta medida ha reducido los niveles de influenza y gripe en el mundo

Desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el uso del cubrebocas como la principal medida de prevención contra el Covid-19. FOTO: ESPECIAL
Desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el uso del cubrebocas como la principal medida de prevención contra el Covid-19. FOTO: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

El uso extendido de cubrebocas como una medida de prevención para evitar el contagio de Covid-19, ha ayudado no solo a prevenir el surgimiento de  brotes más fuertes de la nueva enfermedad, sino que tanto en México como en el mundo ha contribuido a disminuir los niveles de influenza y gripe estacional, así lo han asegurado expertos del Hospital Houston Methodist.

Prácticamente desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó el uso del cubrebocas como la principal medida de prevención contra el Covid-19, al ser una gran herramienta para evitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias, sobre todo el Covid-19.

Según el análisis de los expertos del Houston Methodist, la influenza A y B han registrado una baja en sus niveles de este año en Estados Unidos como nunca antes había sucedido, al grado de que dicha disminución es considerada como “histórica”; asimismo también se vio un descenso de los casos de gripe de temporada, así lo señaló el Dr. Wesley Long, director médico de microbiología de diagnóstico.

Niveles de contagios aumentan con reapertura 

Una forma eficaz de comprobar estas estadísticas relacionadas con el uso de cubrebocas, se dio tras observar que la disminución en todos los tipos de virus respiratorios aumentó con el confinamiento en marzo de 2020, mismo que comenzó a aumentar nuevamente cuando las restricciones comenzaron a disminuir.

En este sentido el experto destacó que las estadísticas son muy reveladoras en cuestión de reducción de infecciones comprobando así que el uso del cubrebocas sí funciona.

Finalmente el especialista recalcó que a pesar de que en varias partes del mundo se ha comenzado a regresar poco a poco a las actividades multitudinarias, no se debe relajar las medidas manteniendo el uso correcto del cubrebocas como la principal defensa en contra del Covid-19.

SSB