ARGENTINA

Argentina aprueba ley de cupo laboral trans-travesti

Argentina sigue avanzando en la ampliación en el ámbito de igualdad para todos, en esta ocasión se aprobó la ley de cupo laboral trans-travesti

MUNDO

·
Argentina aprobó la ley de cupo laboral trans-travestiCréditos: Foto: Especial

Argentina aprobó la ley de cupo laboral trans-travesti, esto después de realizar un conteo, donde el resultado fue ampliamente superior en el Senado en favor de la aprobación de la norma; por lo que la demanda de la comunidad trans-travesti ya cumplió una de sus demandas más urgentes.

Los votos terminaron 55 a favor, uno en contra y seis abstenciones, por lo que la victoria fue ampliamente favorable para esta ley que significa un gran avance contra la discriminación y en favor de la igualdad para todos los ciudadanos. El voto en contra fue de Ernesto Martínez del PRO de Córdoba.

Esta nueva ley estipula que el Estado Nacional deberá garantizar el mínimo de 1% de su plantilla laboral para personas travestis, transexuales y transgénero; Además de otra serie de obligaciones que las empresas y el gobierno deben cumplir, siendo la “no discriminación” una de las más importantes.

Norma Durango, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer fue la que comenzó el diálogo para la aceptación de dicha ley, donde expuso que este podía ser un gran paso contra la discriminación y violencia contra las personas trans; además de confirmar que esto es un paso para poder reconocer a la ciudadanía de esta comunidad y acortar los márgenes de discriminación.

Detalles de la ley aprobada en Argentina

Tras la aprobación, la ley estipula, entre otros puntos, que el Estado Nacional, es decir, los tres poderes que integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados, los entes púbicos no estatales, empresas y sociedad tienen que destinar mínimo el 1% de la totalidad de su personal con personas trans-travesti.

Esta ley es la demostración para muchos otros países donde esta comunidad sigue siendo discriminada, ya que es un paso importante en la lucha de igualdad y aceptación de las personas travestis, transexuales y transgénero.