LOS ÁNGELES

Tiroteo en estación de bomberos de Los Ángeles deja, al menos, un muerto y un herido

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Dulce

MUNDO

·
Hasta el momento no se ha detenido al responsable de la agresión. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como si se tratara de una constante, este martes un nuevo tiroteo se perpetró en Estados Unidos. En esta ocasión el lugar de la agresión fue en una estación de bomberos en la comunidad de Agua Dulce de Los Ángeles, California. El resultado, hasta el momento es de dos personas lesionadas. 

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el 8700 de Sierra Highway. Hasta el momento se sabe que uno de los heridos tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital más cercano. Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana (hora local) 

Cabe destacar que la agencia AP informó que el tiroteo dejó sólo un muerto que se trataría de un elemento del Cuerpo de Bomberos y un herido más. Sin embargo, las autoridades no han dado mayor información del caso. Asimismo, se habla de una persona detenida, pero de igual manera no se ha confirmado si es el atacante.

El Departamento de Bomberos lo describió como un "tiroteo trágico" en Twitter , diciendo que la agencia "todavía está en el proceso de recopilar información adicional" y está cooperando con las fuerzas del orden "durante este incidente en curso".

Incendio en una casa puede estar relacionada con los hechos

Las autoridades locales respondieron al reporte de víctimas de disparos poco antes de las 11am en la estación de bomberos 81, a unas 45 millas (72 kilómetros) al norte de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado del alguacil del condado.

Sin embargo, también se tuvo reporte de una casa a unas 10 millas (16 kilómetros) al este de la estación, que se estaba incendiando.

Un poco de Agua Dulce

La comunidad de Agua Dulce es un lugar rural donde conviven cerca de 3 mil personas, en el desierto del norte del condado de Los Ángeles. Es Conocida por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas.

Con información de AP

lhp