USA

¡BRUTAL! Rifle EXPLOTA en la CARA de un youtuber: VIDEO

El bloguero sufrió varias heridas, una de las más graves se la causó una pieza de metal de 2,5 centímetros que le atravesó el cuello.

MUNDO

·
Créditos: Especial

El youtuber Scott Allen DeShields Jr., del canal Kentucky Ballistics, sobrevivió luego de que un rifle de gran calibre le explotara durante la grabación de uno de sus videos. El bloguero sufrió varias heridas, una de las más graves se la causó una pieza de metal de 2,5 centímetros que le atravesó el cuello.

El pasado 9 de abril un Serbu RN 50, le explotó en la cara  "casi de inmediato" después de que apretara el gatillo. Derivado de esta acción, una pieza de metal de unos 2,5 centímetros le atravesó el cuello, lacerando la vena yugular y perforando un agujero en el pulmón derecho, el cual luego se llenó de sangre. 

Asimismo se rompió la nariz, el dedo índice izquierdo y las costillas, y le rompió el hueso orbitario en tres lugares, además de provocarle la pérdida de visión del ojo derecho hasta el día siguiente. Afortunadamente mientras se encontraba grabando, su papá estaba ahí por lo que pudo actuar rápidamente y llevarlo al hospital.

Los médicos me salvaron la vida, me dijeron que la mayoría de las personas habrían muerto por estas heridas", relató después de pasar ocho días en el hospital y someterse a numerosas cirugías. 

Respecto a las posibles causas del mal funcionamiento del arma, el youtuber señaló que pensaba que estaba cargado con "balas militares auténticas, pero aparentemente habían sido manipuladas", lo que generó la explosión.

mjsg