USA

Policía persigue, dispara y MATA a balazos a joven LATINO que "no hacía nada": VIDEO FUERTE

La familia del fallecido quiere saber por qué lo perseguían y por qué la policía le disparó

MUNDO

·
Anthony Álvarez, de 22 años, murió baleado por un policía en Chicago.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un joven latino que huía de la policía en Chicago, Estados Unidos, murió cuando uno de los agentes que lo perseguía a pie le disparó en varias ocasiones por la espalda; sin embargo, aún no están claras las razones por las que se inició la persecución.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de marzo. La policía afirma que Anthony Álvarez, de 22 años, levantó un arma mientras lo perseguían. Las autoridades publicaron en redes sociales una foto del arma que dicen haber encontrado en la escena.

Sin embargo, un video de la cámara corporal del agente cuyo nombre no fue a dado a conocer, así como una grabación de una cámara de seguridad, no muestran que el joven haya apuntado al oficial. 

FOTO: AP

No hay razones claras

El Departamento de Policía de Chicago y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial afirmaron que Álvarez huyó cuando los oficiales tácticos se le acercaron en una gasolinería, lo que provocó una persecución a pie.

Pero lo que los oficiales querían de Álvarez no fue revelado, según el medio Chicago Sun Times.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lighfoot, se refirió a que todo inició por “una infracción de tráfico menor” y condenó el fatal suceso. 

“No podemos vivir en un mundo donde una infracción de tráfico menor da como resultado que alguien sea asesinado a tiros. Eso no es aceptable para mí y no debería serlo para nadie”, dijo Lightfoot.

El video no ofrece respuestas

Un video de la cámara corporal del agente que le disparó al joven fue publicado este miércoles, sin embargo, esto ha dejado a su familia con más preguntas que respuestas. 

Sobre el clip, el abogado de la familia, Todd Pugh, dijo que "sé lo que vi". "Vi a un policía de Chicago disparar a su hijo mientras él huía de de los agentes", agregó.

Roxana Figueroa, prima del fallecido, dice que la familia de Álvarez quiere saber por qué le perseguían y por qué la policía le disparó. "Estoy cansada de ver esto no solo en mi ciudad, en el lado norte de Chicago", agregó Figueroa.

El video fue publicado en YouTube por el medio Block Club Chicago y contiene fuertes imágenes. Se recomienda discreción. 

La alcaldesa Lighfoot teme que tras la publicación de ese video se produzcan protestas y disturbios en la ciudad, la cual tan solo dos días antes del asesinato de Álvarez, también fue el escenario de la muerte Adam Toledo, el niño de solo 13 años que también fue perseguido por agentes de la policía. 

CRS