USA

¿Qué hizo? Policías persiguen, disparan y MATAN a adolescente de 13 años: VIDEO

Un nuevo video del asesinato de Adam Toledo muestra cómo los policías persiguieron y mataron al estudiante de séptimo grado, ¿estaba armado?

MUNDO

·
Disparan a adolescente en un callejón.Twitter RT y NYPostCréditos: Twitter RT y NYPost

"Manos. Muéstrame tus malditas manos" fue lo último que escuchó Adam Toledo, un adolescente de 13 años, al que policías de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, persiguió, disparó y mató en un callejón. Ahora, con un nuevo video de la cámara corporal del policía que disparó se puede ver más de cerca el homicidio. 

Algunos, entre ellos la defensa del policía que disparó argumentan que en este nuevo video se puede observar cómo el adolescente tenía un arma; sin embargo, en las imágenes lo que sí se ve claro es que en la grabación se muestra al policía, identificado como Eric Stillman. 

Tras arrinconarlo en un callejón y exigir que le mostrara sus manos se puede escuchar como el oficial grita tírala, tírala, todo antes de que Toledo se diera la vuelta e hiciera justamente lo que le habían pedido, levantar las manos, aunque fue en ese momento en que la policía le disparó una vez. 

Al segundo se puede apreciar al estudiante, tirado en el suelo, después de que el oficial lo atiende y pide ayuda por la radio. Aquí el VIDEO: 

 

¿Adam tenía o no tenía un ARMA? 

En el informe policíaco especifican que el asesinato ocurrió el 29 de marzo, cuando agentes policíacos respondieron a una alerta de disparos y vieron a dos personas en un callejón cercano. Ambas personas, presuntamente, huyeron y fueron perseguidos por los agentes. 

La policía aún sostiene que Toledo, el adolescente de 13 años, tenía un arma en la mano derecha cuando se dio la vuelta, y que se encontró un arma cerca después del incidente. Acá la IMAGEN en la que supuestamente se puede ver el arma: 

¿Arma en la mano de Adam? FOTO The new York Post

Sin pruebas de que el adolescente disparó

La propia alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, aseguró que aún no tienen ninguna prueba de que el adolescente fuera quien disparó al policía, aunque destacó que el agente de seguridad le brindó inmediatamente atención médica al joven quien murió en el sitio del altercado. 

Días antes de revelarse el video, la familia de Toledo observó la grabación y aseguraron que fue "extremadamente difícil y desgarrador para todos los presentes, especialmente para la familia de Adam".

vbs