CHICAGO

Revelan VIDEO del policía que le disparó al niño Adam Toledo en Chicago; tenía 13 años

El menor acató las instrucciones del oficial antes de que este disparara

MUNDO

·
La defensa de la familia aseguró que el menor le hizo caso al policía. Foto: Archivo | APCréditos: Foto: AP

A finales de marzo, se dio a conocer que un niño de 13 años murió a manos de la policía en Chicago durante un supuesto “tiroteo”. Entonces, se dio a conocer que el agente que disparó fue dado de baja y estaba en observación en los siguientes 30 días, mientras se llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.

Ahora, la Oficina de Responsabilidad Policial (COPA) dio a conocer el video de la videocámara corporal del agente que detonó su arma en contra del menor de edad de origen hispano identificado como Adam Toledo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En las imágenes se puede observar que el uniformado, Eric Stillman corre detrás del chico por un barrio mexicano por la madrugada. A pesar de que le pide que se detenga y mostrar sus manos, Toledo no lo hace de inmediato hasta legar a una cerca. 

Justo cuando se detiene y levanta las manos, el policía le dispara. Al ver que Adam Toledo cae al suelo, se dirige hacia él y solicita los servicios médicos. Asimismo, se le escucha decir: “Disparos, disparos, traigan una ambulancia ahora”. 

Entonces, el Departamento de Policía de Chicago aseguró que Adam Toledo tenía una pistola en sus manos. Ahora que se publicó la grabación señaló con una flecha la mano del niño en lo que parecía tener un objeto con las características de una arma de fuego. 

¿Por qué perseguían a Adam Toledo?

De acuerdo con el reporte, la persecución se realizaba tras recibir una alerta de ocho detonaciones de arma de fuego en la zona. Toledo estaba acompañado por otro hombre de 21 años, quien terminó detenido.

Al final, la abogada del menor declaró que Toledo dejó caer el arma y siguió de manera puntual las indicaciones del policía. 

lhp