VIDEOS VIRALES

VIDEO VIRAL RECORD GUINNESS: Tren hace sonar la melodía más larga de la historia utilizando más de DOS MIL VASOS CON AGUA

Los trabajadores del Museo Miniatur Wunderland de Hamburgo han aprovechado el cierre temporal por la pandemia para trabajar en este proyecto asombroso.

MUNDO

·
Tren en miniatura.En la locomotora eléctrica se montaron dos pequeñas varillas que golpeaban los cristales.Créditos: Reuters

Un tren en miniatura ha batido el récord Guinness al tocar la melodía más larga de la historia usando tan solo más de dos mil vasos con agua.

Los trabajadores del Museo Miniatur Wunderland de Hamburgo han aprovechado el cierre temporal por las medidas sanitarias del coronavirus para trabajar en este proyecto.

La idea se inspiró en un video que crearon la Navidad pasada, donde un avión A380 despega en su aeropuerto en miniatura de Knuffingen con un Papá Noel en el ala sosteniendo un badajo en la mano que golpeaba botellas de agua con la melodía de Jingle Bells.

Frederik Braun, fundador del museo, junto con su equipo, pasaron semanas configurando todo el recorrido inspirado en paisajes en miniatura y pequeñas versiones coloridas de ciudades como Hamburgo y Las Vegas.

En la locomotora eléctrica se montaron dos pequeñas varillas que golpeaban los cristales cuando el tren iba pasando. 

Los vasos se llenaron de agua para que produjeran los tonos adecuados cuando la locomotora los golpeara; sin embargo, el desafío más grande que tuvieron fue evitar que el líquido se evaporara.

Para esto, el equipo tuvo que utilizar envolturas de plástico para cubrir la superficie que creaba una capa en la parte superior que lo conservaba más tiempo.

También tuvieron que asegurarse de que las varillas adheridas al tren no rompieran ninguna de las 2 mil 840 copas de vino y vasos, preparados para tocar 20 melodías clásicas como Marcha Radetzky de Johann Strauss y Para Elisa de Ludwig van Beethoven.

Frederik Braun ha dicho que el resultado de su proyecto ha tenido gran aceptación en el público, pues el video ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube y comentarios positivos.

Esta no es la primera vez que el museo Miniatur Wunderland recibe un récord Guinness, pues también ostenta el récord mundial de trenes en miniatura más grande del mundo, con una longitud total de vías de 15 mil 715 metros.

jos