Pasajeros de la aerolínea United Airlines vivieron momentos de terror luego de que el avión en el que se encontraban se incendió durante el despegue. De acuerdo con la información oficial, el suceso ocurrió la mañana de este domingo 2 de febrero en el aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston. La aeronave estaba por despegar rumbo a la ciudad de Nueva York, cuando comenzó el fuego.
En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar los gritos de terror por parte de los pasajeros, quienes se percataron de que había fuego en una de las alas del avión, mientras recorría una de las pistas del aeropuerto. Como consecuencia de este siniestro, la aerolínea canceló el despegue y rápidamente rescataron a los pasajeros atemorizados.
Otras imágenes mostraron a los pasajeros en la pista, mientras las autoridades controlaban las llamas del avión. Las autoridades destacaron que ninguna persona resultó lesionada por este percance, ni tampoco se reportaron víctimas mortales; las causas del accidente son desconocidas, pero la aerolínea informó que se trató de un "problema en el motor".
Pasajeros grabaron el incendio dentro del avión
El avión involucrado en los hechos era un Airbus A320, el cual tenía 104 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo. United Airlines se disculpó con los pasajeros y más tarde les programó un vuelo para salir de Houston al medio día. Las autoridades estadounidenses destacaron que el fuego fue controlado, después de unos minutos, con el apoyo de cuerpos de emergencia y bomberos, quienes evitaron una tragedia mayor.
Aunque el incidente no dejó ninguna víctima, o heridos, algunos de los pasajeros dentro del avión alcanzaron a grabar el fuego saliendo de ala. En redes sociales se han difundido videos que muestran el momento exacto en el que inició el incendio, así como la reacción de los pasajeros, quienes comenzaron a gritar y se mostraron asustados ante la posibilidad de que el fuego ingresara dentro del avión en el que estaban por despegar.
Suman tres accidentes aéreos en Estados Unidos
El incendio de un Airbus A320 en Houston se suma a una reciente lista de accidentes aéreos que se han estado registrando en Estados Unidos. La última tragedia ocurrió la tarde del pasado viernes 31 de enero, cuando seis mexicanos perdieron la vida luego de que una ambulancia aérea se estrelló y provocó un incendio en una zona urbana de Filadelfia.
El pasado 30 de enero, otro avión estadounidense se estrelló con 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación abordo, quienes perdieron la vida luego de que el avión en el que viajaban chocara contra un helicóptero militar en Washington. Se espera que las autoridades continúen investigando hasta esclarecer estos tres sucesos.
Sigue leyendo:
Hombre asesina a su esposa e hijos delante de todos sus vecinos: "se volvió loco con el cuchillo"