USA

Bitcoin hace HISTORIA, rompe récord y supera el umbral de los 50.000 dólares por primera vez

La criptomoneda recibe cada vez más apoyo de la industria financiera

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: Archivo

El precio de bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado, generó un récord histórico en los últimos días, y su valor podría seguir subiendo, indicando que sí será un elemento clave en las finanzas mundiales. 

El jueves 11 de febrero, el bitcoin alcanzó 50.360 dólares, de acuerdo con información del medio bursátil CoinMarketCap. Y el 14 de febrero llegó a una cifra cercana: 49.714, lo que no había pasado antes en su historia. Esto significa que tuvo un crecimiento al 70% en 2021 y alrededor de 400% en el periodo de un año. 

Los impulsos del bitcoin 

El ascenso de la criptomoneda responde a diversas cuestiones. Una de ellas es la acción de Tesla, ya que invirtió 1.500 millones de dólares dólares en bitcoin. Además, a finales del año pasado, PayPal mostró su apoyo a la criptodivisa, al permitir hacer operaciones con ella. 

Crédito: ASSOCIATED PRESS

Por último, Mastercard anunció que comenzará a trabajar con monedas digitales y ApplePay ya permite que sus usuarios realicen pagos con bitcoin a través de la aplicación BitPay. Estos respaldos han resultado ampliamente ventajosos para la criptomoneda y le otorgan un futuro alentador.

En el pasado, la industria financiera renegó de bitcoin y de otras criptodivisas, lo que hizo que ésta tocara fondo en 2016, momento en el que se situaba con un valor por debajo de los 5.000 dólares. 

Sin embargo, todo parece indicar que eso ya quedó atrás, pues cada vez se le reconoce más su importancia, considerándosele un valor refugio y recibiendo el nombre de "oro digital"

Crédito: AFP

El panorama es tan positivo que incluso Brandon Mintz, presidente de Bitcoin Depot, declaró a Business Insider que el bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares para finales del 2021, luego de ver que se siguen sumando las entidades que respaldan a la criptomoneda. 

DFC

Temas