¡QUÉ MIEDO!

VIDEO VIRAL: Lagarto gigante acude a tienda de conveniencia

Las imágenes muestran al lagarto trepando sobre los estantes y tirando todos los productos que ahí se encontraban.

MUNDO

·
lagarto gigante.Un lagarto gigante invadió una tienda en Tailandia

En Tailandia se hizo viral en redes sociales el momento en el que un lagarto gigante llega a una tienda en Bangkok. Las imágenes muestran al lagarto trepando sobre los estantes y tirando todos los productos que ahí se encontraban.

En uno de los videos se escuchan los gritos de las personas que estaban al interior de la tienda y no pueden ocultar su sorpresa.

“Quería comprar una bebida, pero el animal estaba demasiado cerca del pasillo de bebidas. Son animales peligrosos, especialmente cuando están enojados, así que me quedé atrás y lo grabé en mi teléfono”, dijo una de las personas que estaban en la tienda, en entrevista con The Sun.

Uno de los usuarios de redes sociales escribió: “Godzilla es verdad”, al compartir el clip de video sobre el incidente. El tamaño del reptil era de, aproximadamente, dos metros y medio.

Es un animal tan sorprendente que en algunas especies su cola puede medir 1.5 metros, la cual utilizan para desplazarse sobre el agua. Un equipo de rescate llegó al lugar para retirar al lagarto y después liberarlo en una zona protegida cercana.

En 2016 ocurrió un caso similar cuando un grupo de lagartos gigantes llegaron hasta el Parque Lumpini de Bangkok, sorprendiendo y asustando a los visitantes.

Aunque no se sabe cómo y por qué fue que el animal llegó hasta la tienda de conveniencia, los internautas piensan que estaba intentando escapar de las temperaturas tan altas de la región.

La invasión del lagarto gigante

Este tipo de lagartos puede encontrarse el sureste de Asia, en lugares como Bangladesh, Camboya, sur de China, Islas Andamán en la India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Los lagartos viven en ambientes húmedos, como manglares o pantanos. Son carnívoros, suelen alimentarse de aves, mamíferos pequeños, peces, ranas, serpientes, tortugas y algunos moluscos.

No es la primera vez que sucede algo similar, pues se han compartido otras imágenes como la del lagarto gigante en redes sociales desde el año pasado cuando, por el confinamiento, los animales comenzaron a aparecer en grandes ciudades.

chp