Haz tu denuncia aquí
PERROS

SEXTO SENTIDO: ¿Los perros presienten la muerte de las personas?

Los perros tienen sus sentidos mucho más desarrollados que nosotros, incluso, creemos que posiblemente tengan un sexto sentido.

TENDENCIAS

·
Perros.Los perros tienen un olfato hasta 50 veces superior que el del ser humano.Créditos: Getty

El perro es el mejor amigo del hombre. Este animal ha sido el compañero ideal del ser humano desde hace miles de años, su fidelidad y lealtad no conocen límites, además poseen características superiores a las de nosotros, como su olfato, incluso, se cree que los perros presienten la muerte de las personas.

Todos sabemos que estos peludos amigos tienen sus sentidos mucho más desarrollados que nosotros, incluso, creemos que posiblemente tengan un sexto sentido.

De hecho, está reconocido científicamente que los perros son capaces de descubrir la existencia de diversos tipos de cáncer, tumores y enfermedades que padecen las personas, pero, ¿A qué se debe?

¿Cómo funciona el olfato de un perro?

Los perros tienen un olfato hasta 50 veces superior que el del ser humano, pues los canes tienen la capacidad de dividir las columnas de aire en dos: la más gruesa le sirve para respirar, y la más fina, la manda a un órgano que se llama vomeronasal o Jacobson.

La columna Jacobson permite que el perro pueda identificar hasta un millón de veces con más precisión a los olores compuestos orgánicos volátiles, que hacen distinguir el olor único de una persona con otra.

¿Pueden los perros predecir la muerte?

Entendiendo un poco cómo funciona el olfato de un perro, podemos saber si en realidad los perros pueden predecir la muerta de las personas, pero la verdad es que los canes no cuentan con esa capacidad.

Sin embargo, los perros pueden intuir u “oler la muerte” gracias a que cuando un humano va a morir segrega una serie de hormonas, feromonas y necromonas con olores muy particulares que los canes perciben.

Incluso, cuando el perro detecta esto en su amo, es posible que empiece a comportarse de manera inusual y muy cariñosa con su dueño; intentaría no separarse de la persona u olfatear la zona concreta en donde está la afección.

Si bien los perros presienten la muerte de las personas de esta manera, también pueden presentir varias cosas, como el miedo y los cambios climáticos.

jos