Este martes 13 de abril la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reguladores sanitarios de los Estados Unidos, han recomendado frenar momentáneamente el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson "por precaución", en lo se investigan a fondo si produce coágulos de sangre.
En este sentido las dependencias reguladoras de medicamentos en la Unión Americana, se encuentran evaluando la relación de la vacuna con seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, así lo dio a conocer a través de Twitter la FDA.
6.8 millones de dosis administradas
Hasta este lunes en los Estados Unidos se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, a raíz de lo cual se registraron al menos seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna; de momento, dichos eventos parecen ser extremadamente “raros", comentó la FDA en Twitter.
La agencia afirmó que pide esta interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan "el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre".
Cabe destacar que esta suspensión temporal se da días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.
SSB