VACUNAS ANTICOVID

Reacciones secundarias de vacuna Johnson & Johnson obligan cierre de centro de vacunación

Cientos de personas tuvieron que obligar el centro de vacunación en Dick's Sporting Goods Park de Commerce City después de que una decena de vacunados presentaron síntomas adversas después de la aplicación

TENDENCIAS

·
Reacciones adversas de la vacuna. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Cientos de personas tuvieron que obligar el centro de vacunación en Dick's Sporting Goods Park de Commerce City después de que una decena de vacunados presentaron síntomas adversas después de la aplicación.

Este miércoles 8 de abril, autoridades de salud, en conjunto con la empresa Centura Health, tomaron la decisión de clausurar el centro después de lo establecido con la finalidad de detener los casos y mantenerse con los protocolos de seguridad y salud, así lo dio a conocer el diario Denver Gazette.

¿Cuántas personas han sido vacunadas?

Cerca de 640 personas registradas se quedaron sin la oportunidad de recibir la vacuna, señaló el diario. Ante esto, serán reprogramadas para obtenerlas en un sitio distinto el próximo domingo 11 de abril.

Las autoridades no informaron el tipo de afectaciones sufridas por las personas vacunadas, pero señalaron que se trató del menos del uno por ciento de las mil 700 personas que han sido vacunadas y enfatizaron que los afectados no deben temer sobre un posible riesgo alguno.

Alrededor de 80 mil vacunas de Johnson & Johnson se han colocado en el estado de Colorado desde el pasado mes de marzo, de acuerdo con el diario The Hill. Según los resultados clínicos, esta vacuna cuenta con una efectividad del 66 por ciento en la prevención del coronavirus así como el 85 por ciento en la prevención de casos severos de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades informó que síntomas como fiebre, nausea y escalofríos podrían ser efectos secundarios de la vacuna, pero desaparecen al paso de dos días.

Con información de People.

rcb