VACUNA DE ASTRAZENECA

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el Covid-19, ahora la nombra "Vaxzevria"

El cambio de nombre responde a un procedimiento habitual para las vacunas en la Unión Europea

MUNDO

·
Según uno de los portavoces del grupo farmacéutico, el cambio a un nombre más comercial estaba "previsto desde hacía meses". FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Diversas han sido las vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en todo el mundo para combatir la pandemia, una de las más reconocidas es la de AstraZeneca, fármaco que ha causado polémica luego de que en algunos países se suspende su aplicación debido a que varios paciente presentaron reacciones adversa, ahora la farmacéutica cambiará el nombre de su vacuna.

La vacuna del laboratorio anglosueco fue renombrada como "Vaxzevria", así lo dieron a conocer los portavoces del laboratorio europeo, recalcando que el cambio de nombre responde a un procedimiento habitual para las vacunas en la Unión Europea.

Según uno de los portavoces del grupo farmacéutico, el cambio a un nombre más comercial estaba "previsto desde hacía meses", asimismo destacó que la vacuna creada por su competidores Pfizer y BioNTech,  se llama ahora "COMIRANTY" en la UE debido a este mismo procedimiento habitual.

Retrasos en su distribución y suspensiones de su uso

Pese al cambio de nombre por uno más comercial; la vacuna de AstraZeneca ha presentado retrasos en su distribución a lo largo de la Unión Europea generando incluso problemas entre los países y el grupo farmacéutico.

A esto se le suman los casos aislados de reacciones adversas que han presentado varios pacientes tras la aplicación de la vacuna de este laboratorio, lo que llevó a varios países a suspender su uso.

Pese a todos los obstáculos, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el famoso laboratorio continúa siendo la más utilizada en todo el mundo.

SSB