Para continuar con las campañas de vacunación, las autoridades de Fort Worth, Texas, abrieron una convocatoria para emplear a personas como “asistentes” de los puntos de aplicación, con una paga de 15 dólares la hora.
A través de su página web, la administración local indicó que se trata de un empleo de medio tiempo con jordanas de un mínimo de 20 horas a la semana, durante las cuales se encargarán de apoyar en la logística y tareas que se necesiten en los centros, pero no aplicarán vacunas.
“Los asistentes del sitio de la vacuna serán asignados al condado de Bob Bolen o Farrington Field, en apoyo de las operaciones [de la campaña contra el] COVID-19 y serán nombrados temporalmente (sin exceder los 10 meses) y se espera que mantengan un horario de trabajo de un mínimo de 20 horas a la semana, con la oportunidad de trabajar hasta 40 horas semanales”.
En el portal también se destaca que las labores que deberán realizar durante su turno son:
- Revisar y llenar los formularios de registro de los pacientes.
- Revisar que tengan la documentación necesaria.
- Ingresar la información de los pacientes en el software.
- Limpiar y ordenar la zona de vacunación.
- Hacer otras actividades que se soliciten.
¿Quiénes pueden aplicar?
Como requisitos mínimos se pide que cuente con su diploma de haber cursado la educación secundaria, o un equivalente.
Además, es deseable que hable el idioma español con fluidez y que tenga experiencia en el manejo de datos, aunque no es indispensable.
De igual forma, se especifica que deberá completar un proceso de formación necesaria para el puesto, y que deberá saber cómo manejar una computadora, varios paquetes de software y correo electrónico.
Finalmente, explica que es posible que pase gran parte del turno de pie y al aire libre, para que los candidatos lo tomen a consideración. Par aplicar se deberá enviar su información a través de su plataforma web, y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo.
acmg