HORARIO DE VERANO

¿Cuándo es el CAMBIO DE HORA? La llegada del horario de verano en pandemia

A partir del día 28 de marzo amanecerá más tarde y también se alargará la luz vespertina. 

MUNDO

·
Horario de verano en España.El cambio de horario de marzo de 2021 será en la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo.Créditos: Especial

El horario de verano en España volverá a llegar este año en medio de la pandemia de coronavirus. Aquí te diremos cuándo es el cambio de hora para que no se te pase la fecha ni el día.

El cambio de horario de marzo de 2021 será en la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo, en el que los relojes deberán adelantarse una hora antes de irte a dormir.

El cambio de hora de verano se ha hecho el último domingo de marzo desde el año 2000, y finaliza en la madrugada del último domingo de octubre, dando paso al horario de invierno.

El objetivo de este cambio de hora es ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del día 28 de marzo amanece más tarde y también se alarga la luz vespertina. 

¿A qué hora exacta es el cambio de hora en España?

El cambio se producirá en la noche del sábado 27 de marzo. Así, cuando el reloj marque las 02:00, con la nueva hora serían las 03:00.

Aunque el cambio de horario se produce en toda la Unión Europea, el Parlamento Europeo planteó el año pasado poner fin a la alteración horaria a partir de 2021.

Sin embargo, el plazo para suprimir los cambios de hora por parte del bloque europeo se prolongó hasta el 1 de abril de 2021.

¿Cómo afecta el cambio de hora en el cuerpo?

Algunas personas pueden experimentar alteraciones en el sueño los días posteriores del cambio, ya que el cuerpo humano resiente esa hora “robada” de descanso.

Algunos de los efectos pueden ser insomnio, somnolencia, irritabilidad o mareos, dependiendo el cuerpo y salud física de cada persona.

Estudios revelan que la alteración y ruptura del sueño también puede provocar un aumento de migrañas.

Pero los humanos no somos los únicos que resienten los efectos del cambio de hora, los animales llegan a tener una alteración en horas de alimentación.

jos