Haz tu denuncia aquí
ESPAÑA

Ciudades con el mismo nombre en México y en España

A pesar de que conocemos la historia y las implicaciones que la conquista dejó en nuestro país, los lazos culturales entre México y España son aún más profundos

NACIONAL

·
Los lazos culturales entre México y España se ven reflejados hasta en el nombre de sus ciudades.Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías que hay lugares en el país, incluso estados, que comparten el nombre con otras ciudades en España? ¿Cuáles son las señas de identidad de un continente y otro? ¡Aquí te contamos!

A pesar de que conocemos la historia y las implicaciones que la conquista dejó en nuestro país, los lazos culturales entre México y España son aún más profundos.

Aragón

Este municipio en el Estado de México es conocido por ser el hogar de uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el Bosque de Aragón. El pueblo de San Juan de Aragón se fundó en 1596 y cada año, los habitantes realizan una representación de la batalla del 5 de mayo.

Foto: Instagram @corredoresbosquedearagon

Por su parte, Aragón en España es uno de los lugares con mayor tradición histórica del país. El Pirineo aragonés es una zona montañosa y también cuenta con parques nacionales protegidos, como el parque natural de Moncayo y el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Foto: Instagram @españa_es_fascinante

Ceuta

En México se encuentra al sur de Sinaloa. Este maravilloso puerto es conocido por ser el lugar en el que las tortugas acuden a desovar sus huevos. La zona está protegida y al cuidado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Foto: Instagram @enecanas

La ciudad del otro lado del océano está a una hora de la península. La mezcla entre culturas es el principal atractivo y en ella es posible encontrar mezquitas, sinagogas y templos; debido a la convivencia entre religiones (cristiana, musulmana, hindú y judía).

Foto: Instagram @espanaceuta

Córdoba

Ubicada en el estado de Veracruz, es una ciudad llena de historia. En ella se firmaron los Tratados de Córdoba, mediante los que se consumaba la independencia del país.

Foto: Instagram @eduardojusan

En el continente europeo, la ciudad se encuentra a orillas del río Guadalquivir. Tiene un legado histórico y es conocida por sus patios llenos de vegetación.

Foto: Instagram @doing_nothing_today

Durango

Uno de los estados de México en los que se puede encontrar una gran oferta cultural, al igual que su capital. La ciudad de Durango es considerada Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con la UNESCO.

Foto: Instagram @vane.ksado vía @durangomx

También el municipio del país vasco cuenta con lugares turísticos de gran valor cultural, se encuentra en Vicaya y cuenta con varios lugares turísticos, como El arco de Santa Ana y la basílica de Santa María de Uribarri.

Foto: Instagram @palomapvpv

Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es una de las ciudades más importantes de México. Es cuna de dos de los signos de identidad nacional: el tequila y el mariachi. También cuenta con una imponente muestra de arquitectura barroca.

Foto: Instagram @vt_con_manu vía @mochilerosgld

En España, esta ciudad fue fundada por los árabes entre los siglos VII y IX. Está ubicada en la comunidad de Castilla La Mancha. Aunque es pequeña, es uno de los destinos turísticos más concurridos del país.

Foto: Instagram @guillermo.man.1950

León

Esta ciudad alberga una de las 50 maravillas del estado de Guanajuato: el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Además, ofrece festivales reconocidos a nivel internacional como el Festival Internacional del Globo, el de Arte Contemporáneo y el de Cine de León.

Foto: Instagram @leonguanajuato

La ciudad en el país vasco cuenta un una variedad de edificios históricos, como la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro o el Panteón Real, que son reconocidos por las personas amantes de la arquitectura y el arte.

Foto: Instagram @fernandopbadiola

Mérida

La capital de Yucatán destaca por su belleza. Sus edificios de piedra caliza son una de las muestras de la fusión de culturas en la región.

Foto: Instagram @betopoot97 vía @meridayucatanmexico

En España, el Teatro Romano es uno de los destinos más visitados de la comunidad y del país, pues cada año se realizan representaciones teatrales para el deleite del público.

Foto: Instagram @rendlovaaneta

Salamanca

En Guanajuato se ha ligado el desarrollo de la ciudad con la producción y tratamiento del petróleo. Ofrece una variedad artesanal muy grande y cuenta con varios templos y museos.

Foto: Instagram @robles_gar_sa

La ciudad en Castilla y León es conocida por albergar a la universidad más antigua del país. Es un foco de la cultura española, pues ha visto nacer a personajes como Miguel de Unamuno.

Valladolid

Uno de los pueblos mágicos de Yucatán, cuenta con varios templos atractivos para quienes lo visitan. Ahí se encuentra La Casa de los Venados, un museo que alberga 3 mil piezas de arte mexicano.

Foto: Instagram @willytravels vía 
@valladolidyucatan

Al otro lado del océano, la ciudad es conocida por sus monumentos góticos medievales y lugares de gran interés como en Museo Nacional de la Escultura.

Foto: Instagram vía  @fotosdevalladolid

 

Zaragoza

En el estado de Puebla, esta ciudad fue bautizada en honor al general Ignacio Zaragoza y ofrece múltiples experiencias turísticas.

Foto: Instagram @cesc_kf

Al igual que en México, en España esta ciudad es uno de los referentes religiosos más importantes del país y cuenta con monumentos admirables.

Foto: Instagram @fotografiandoelglobo

aar