USA

Joe Biden intenta sabotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing

En sólo 30 días, Joe Biden ya lanzó un bombardeo y ahora intenta cancelar los Juegos Olímpicos de invierno 2022

MUNDO

·
John Biden presidente de Estados Unidos.AP Créditos: AP

En las últimas 24 horas la imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió completamente y es que ordenó un bombardeo a bases militares de Siria y se convirtió en un objetivo de la prensa. 12 horas de esa orden ahora se revela que intenta boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

De acuerdo con un comunicado de La Casa Blanca, Biden evalúa si Estados Unidos va a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. Lo que sí es seguro es que se sabe que van a aumentar la presión para que los atletas norteamericanos no participen en el evento deportivo en protesta por la conducta del régimen chino. 

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún debe decidir si su país boicoteará o no los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, señaló el jueves la Casa Blanca, a medida que aumenta la presión para que los atletas norteamericanos no participen del evento deportivo en protesta por la conducta del régimen chino.

“No se ha tomado una decisión final al respecto y, por supuesto, escucharemos al Comité Olímpico de Estados Unidos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

 

17 personas MURIERON tras BOMBARDEO

Al menos 17 personas perdieron la vida después de que Estados Unidos lanzara varias bombas en Siria; específicamente contra las instalaciones utilizadas por milicias que respalda Irán. Este ataque, es la primera acción militar emprendida por el nuevo Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. 

 El Pentágono aseguró que los bombardeos son en represalia a un ataque con cohetes en Irak que ocurrió a mediados de este mes y que provocó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

John Kirby, portavoz del Pentágono, enfatizó a través de un comunicado que los bombardeos lo realizaron “bajo la dirección del presidente Biden”. Además, revelaron que se trató de una respuesta a “las constantes amenazas” a los militares estadounidenses y a los soldados de la coalición que están desplegados en Irak.

De acuerdo con Kirby, los ataques fueron proporcionales y aseguró que lo "llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas", en estas incluyeron la consulta con socios estadounidenses de la coalición Anti-Estado Islámico. Hay que recalcar que el bombardeo fue en un sitio de operación de las milicias chiítas. 

vbs