USA

MUEREN 17 personas tras BOMBARDEO ordenado por Joe Biden contra base militar en Siria

Por primera vez durante el mandato de Joe Biden, Estados Unidos lanzó un bombardeo contra base militar en Siria

MUNDO

·
Joe Biden lanzó bombardeo contra Siria.EFECréditos: EFE

Al menos 17 personas perdieron la vida después de que Estados Unidos lanzara varias bombas en Siria; específicamente contra las instalaciones utilizadas por milicias que respalda Irán. Este ataque, es la primera acción militar emprendida por el nuevo Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. 

 El Pentágono aseguró que los bombardeos son en represalia a un ataque con cohetes en Irak que ocurrió a mediados de este mes y que provocó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

John Kirby, portavoz del Pentágono, enfatizó a través de un comunicado que los bombardeos lo realizaron “bajo la dirección del presidente Biden”. Además, revelaron que se trató de una respuesta a “las constantes amenazas” a los militares estadounidenses y a los soldados de la coalición que están desplegados en Irak.

De acuerdo con Kirby, los ataques fueron proporcionales y aseguró que lo "llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas", en estas incluyeron la consulta con socios estadounidenses de la coalición Anti-Estado Islámico. Hay que recalcar que el bombardeo fue en un sitio de operación de las milicias chiítas. 

AQUÍ un VIDEO tomado de DW Español: 

Estados Unidos AMENAZA a Irán por retrasos en acuerdo NUCLEAR

Estados Unidos puede ser letal en sus posicionamientos y en esta ocasión le tocó a Irán, resulta que el Gobierno de Joe Biden lanzó una amenaza y aseguró que su paciencia con el régimen iraní "no es ilimitada", esto después de los retrasos que presentan para renovar una oferta de conversaciones sobre el programa nuclear persa

De acuerdo con Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, para el Gobierno de Joe Biden la forma más efectiva de asegurar que Irán no pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia; sin embargo, tras lanzar esta primera amenaza puede que las relaciones entre Washington y Teherán se tensen más de lo que se cree. 

Hay que recalcar que desde el 18 de febrero el gobierno de Joe Biden ofreció reunirse con Teherán bajo la protección para ambos representantes de la Unión Europea (UE). Desde el ya lejano 2015, la tensión entre EU e Irán no disminuye y es que en aquella época existieron violaciones al acuerdo nuclear. 

Price enfatizó que se trata de "un desafío urgente" y es que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se retiró del acuerdo y ahora Irán intenta por todos los medios dejar de cumplir con las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump. 

Ned Price lanza amenaza de EU a Irán FOTO AP

vbs