USA

New York Fashion Week 2021: ¿Cómo ver los DESFILES de la semana de la moda por INTERNET?

La mayoría de presentaciones se realizarán entre el 14 y el 17 de febrero en formatos digitales

MUNDO

·
Inicia la Nueva York Fashion Week.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda a nivel mundial. Durante siete días, diseñadores, marcas de moda y creativos independientes se reúnen para crear shows increíbles con los que buscan mostrar las nuevas tendencias, sin embargo, en esta ocasión gran parte del show será virtual.

La pandemia junto con las fuertes nevadas que han caído los últimos días en Nueva York han complicado la organización de la semana de la moda. Aún cuando el evento se ha extendido hasta mitad de abril, la mayoría de presentaciones se realizarán entre el 14 y el 17 de febrero en formatos digitales.

Pese a la ausencia de muchos de nuestros diseñadores emblemáticos el diseñador canadiense Jason Wu será quien en esta noche de domingo inaugure el evento con un desfile presencial.

¿Cómo ver la Semana de la Moda virtual?

Los diseñadores presentarán sus nuevas colecciones a través de contenidos digitales como vídeos, retransmisiones en directo, “lookbooks” publicados en internet y otros formatos virtuales, con la excepción de los desfiles físicos de Jason Wu y Rebecca Minkoff.

La New York Fashion Week será transmitida en la plataforma digital Runway360 y la página nyfw.com, en estos sitios también se podrán ver los desfiles de Wu y Minkoff, a los que solo asistirán un pequeño grupo de privilegiados bajo normas muy estrictas de sanidad y distancia.

FOTO: AFP

¿Qué diseñadores participarán en la edición 2021 de la Fashion Week?

Prabal Gurung, Monse, Anna Sui, Alice + Olivia, Nicole Miller o The Blondstre son de los diseñadores que lanzarán colecciones de otoño 2021, en contraste, firmas de renombre como Michael Kors y Marc Jacobs, Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren no realizarán desfiles.

Además, casas emblemáticas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta aplazarán sus exposiciones para el 23 de febrero y 2 de marzo, respectivamente. 

CRS