COVID-19

Vacunas contra Covid-19 llegarán en burro a las zonas apartadas en Colombia

El Ministerio de Salud informó que las vacunas anticovid serán llevadas a toda la población, incluso a las zonas más alejadas del país

MUNDO

·
Usarán burros para transportar vacunas contra coronavirus. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

El Ministerio de Salud en Colombia informó este miércoles que la vacuna contra el Covid-19 se llevará a las zonas más apartadas del país, para ello, incluso los vacunados encargados deberán transportarse si es necesario en burros

Informaron que para la vacuna anticovid se utilizará el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), usado cada año en Colombia y con el que se ha logrado vacunar a 25 millones de personas. 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, indicó que con este programa se pueden manejar hasta 50 millones de dosis, aunque se manejan la mitad cada año. 

Refrigeración de vacunas anticovid 

El funcionario detalló que las vacunas serán entregadas por expertos, quienes se desplazarán por diferentes medidos para llegar a las zonas más apartadas del país y llevarla así a toda la población. 

“Algunos deben atravesar ríos, trochas a lomo de mula”, dijo el director, quien señaló que los desplazamientos pueden durar entre 30 y 45 días, lo que hacen cada año con el ya mencionado programa. 

Sobre la conservación de las vacunas, indicó que a estas zonas del país no se llevarán ultracongeladas, pues éstas “tienen hasta cinco días para su aplicación”, por ello su efectividad es mejor para ciudades medias e intermedias. 

“A los territorios más apartados se llegará con inmunológicos que no exigen esta temperatura y que sean de una sola aplicación”, añadió. 

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que en Colombia hay 6 mil 443 casos de coronavirus y 56 mil 733 fallecidos a causa del virus. 

Con información de medios 

cvg