BILL GATES

¿Bill Gates VIDENTE? El creador de Microsoft da sus PREDICCIONES para 2022

El filántropo volvió a manifestar sus predicciones sobre varios temas de interés para la humanidad como el Covid-19

MUNDO

·
Bill Gates, empresario fundador de Microsoft (Foto: Instagram @thisisbillgates)Créditos: @thisisbillgates

Desde que la pandemia por el Covid-19 se manifestó en el 2020, la humanidad experimentó una serie de adversidades y cambios a los que no estaba tan preparada como pensó. Por eso, a vísperas de un nuevo año, es natural que la gente se pregunte cómo se presentará y que nuevas situaciones se atravesaran.

En este caso Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a llamar la atención por hacer sus predicciones para este 2022, lo cual resulta interesante, pues es uno de los hombres que revolucionó la tecnología como la conocemos. Y aunque esto no es nuevo, pues ya ha tocado temas como el futuro de los celulares, los servicios streaming y la misma pandemia, bien vale la pena saber lo que visualiza para un año incierto para el mundo. 

A través del artículo "Razones para el optimismo después de un año difícil" citó, por lo menos, 5 predicciones que considera, se pueden hacer realidad a corto plazo. 

¿Cuáles son las predicciones de Bill Gates para este 2022?

Covid-19

Para el también filántropo, la situación de la Covid-19, por sus variantes, se está atravesando en estos momentos; sin embargo, estima que la fase aguda de la enfermedad respiratoria llegará a su fin en algún punto del 2022. Asimismo, aceptó que subestimó la pandemia, así como la resistencia a la vacuna.  

Hace un par de días, publicó a través de su cuenta de Twitter que cuando todo parecía volver a la normalidad, apareció la nueva cepa Ómicron, la cual es más agresiva:

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones" 

   

Diagnósticos médicos

Al parecer la ciencia se parecerá más y más a lo que la caricatura "Los Supersónicos" presentaron en su momento (algunas cosas ya son una realidad). En el caso de la salud, los diagnósticos ya podrían hacerse en la comodidad de la casa de las personas, pues pasaran de las imágenes 2D a un espacio 3D, a través de los avatares, y para hacer el examen físico, las personas ya contarían con dispositivos en casa que sean controlados por el médico a distancia y les den los resultados directamente. 

Metaverso

El gran anuncio de Facebook no pasó desapercibido para el magnate, pues las reuniones podrían pasar a los espacios virtuales en tercera dimensión gracias a los avatares. Por ahora las herramientas son limitadas para los usuarios, dijo, pero en poco éstas serán algo común, como los celulares y todo el mundo pasará a esta nuevo espacio. 

Año de la nueva normalidad

Para Gates, el 2022 será el año en que la pandemia perderá fuerza y poco a poco, las personas en todo el mundo irán retomando sus actividades tal y como lo hacían antes de que brotara la enfermedad en Wuhan, China.

Azheimer

Para esta enfermedad, que ataca la memoria de las personas, podrá ser diagnosticada con mayor precisión y de forma temprana a través de pruebas de sangre. 

SIGUE LEYENDO:

Navidad permitirá ver el misterioso y lejano universo; lanzarán Telescopio James Webb

Santa llega al espacio; SpaceX lanza regalos a la EEI

Òmicron pega a personas no vacunadas, asegura OMS