BILL GATES

El secreto de Bill Gates para que cualquier persona sea millonaria

Bill Gates afirma que una de las ventajas más grandes de esta forma de dividir sus ingresos es que él no tiene que trabajar demasiado para obtener beneficios durante el proceso

El empresario se encuentra en la lista de los cinco hombres más ricos del mundo. Foto: Twitter @cronopiatw
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con la revista Forbes, Bill Gates es considerado uno de los hombres más ricos del mudo, gracias a la creación de la empresa Microsoft y el sistema operativo de las computadoras Windows. Su fortuna, a pesar de no ser la número uno del mundo, se ubica siempre entre los cinco primeros lugares. Aunque gran parte de su patrimonio se debe al éxito de las empresas que posee, el multimillonario ha confesado tener un secreto para que su cuenta bancaria con más de 96 mil millones de dólares continúe aumentando. 

¿Cuál es el secreto?

El director ejecutivo de Microsoft Corporation se ha tomado la libertad de compartir que es optimista sobre el desarrollo de empresas globales, por lo que invierte el 60% de su patrimonio en acciones con un gran futuro, por lo que lo más importante es tratar de prever cuáles son las posibilidades de éxito de las industrias. De acuerdo con Gates, esta es la estrategia que ha implementado durante los últimos años y, hasta el momento, le ha funcionado a la perfección. 

Según el medio Bloomberg, Bill Gates afirma que una de las ventajas más grandes de esta forma de dividir sus ingresos es que él no tiene que trabajar demasiado para obtener beneficios durante el proceso, lo único que debe hacer es elegir las empresas correctas con base en análisis de riesgos y beneficios para poder tomar la decisión. De no contemplar estos aspectos, el riesgo de perder la inversión ante un problema en la bolsa puede ser fatal

Bill Gates cuenta con un equipo de especialistas. Foto: Twitter @GeekZillaTech

Así elije las mejores opciones

Al ser uno de los empresarios más importantes del mundo, Bill Gates cuenta con un equipo de especialistas que realizan los análisis correspondientes y le brindan la información necesaria para decidir cuáles son las mejores empresas en las que el millonario puede invertir, lo que ha garantizado su éxito económico hasta el momento. Además, el empresario no se enfoca únicamente en las ganancias que obtendrá a corto plazo, sino que también considera las opciones que tardarán en rendir frutos con el objetivo de tener un sistema bien establecido. 

En resumen, el secreto del éxito de Bill Gates, más allá del desarrollo del sistema informático está en conocer cuáles son los puntos de inversión más importantes del momento y analizar los posibles riesgos de su decisión. Con base en esto, la recomendación para la población que busque comenzar a formar un patrimonio es invertir en aspectos que no representen un riesgo elevado y optar por aquellas opciones que no brinden un beneficio tan a corto plazo. 

El empresario es conocido por compartir sus secretos con el público que lo sigue. Foto: Twitter @LibiMauro