ELON MUSK

Elon Musk cumple 50 años; ésta es la fortuna y todas las empresas del tercer hombre más rico del mundo

Elon Musk cumple 50 años, siendo el tercer hombre más rico del mundo. Te decimos cuáles son sus empresas y a cuánto asciende su fortuna

ECONOMÍA

·
Elon Musk cumple 50 años y lo festeja siendo el tercer empresario más rico del mundo FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica el 28 de junio de 1971. Es un físico, emprendedor, inventor filántropo que ha tenido un ascenso muy significativo en la década más reciente. Entre las empresas de las que es dueño total o parcialmente podemos contar a PayPalSpace X, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Se hizo muy conocido por su trabajo en Tesla, compañía que se dedica al desarrollo de automóviles eléctricos y en Space X, que desarrolla tecnologías para llevar personas al espacio exterior y a otros planetas. En algún momento fue el hombre más rico del mundo, pero ahora es el tercero en la lista. 

Entre las empresas que son propiedad de Elon Musk, podemos encontrar: 

1.- Tesla: es la más reconocida, y se dedica a la producción de automóviles eléctricos. Sus diseños futuristas y tecnología de punta se han convertido en una tendencia en países como Estados Unidos y Canadá.

2.- Space X: Elon Musk, la mente detrás de esta compañía, llevó a dos hombres al espacio hace apenas unos meses. El empresario ha dicho que uno de sus objetivos es que Space X lleve a humanos a Marte y a otros lugares en el sistema solar. 

3.- The Boring Company: Es una empresa que busca resolver el problema creado por el tráfico mediante la construcción de túneles. Construye túneles de transporte, servicios públicos y carga seguros, además de asegurar que su costo es accesible y de rápida construcción. 

4.- Open AI: Musk tiene una fascinación con la Inteligencia Artificial. En 2015 cofundó Open AI, un laboratorio que se dedica a la investigación de la inteligencia artificial y desarrollo de prototipos para comercializar. 

5.- Neuralink: Fue fundada en 2016. La compañía trabaja en un chip que se puede implantar en el cerebro. La intenciñon del proyecto es ayudar a las personas con parálisis, para que puedan moverse, comunicarse y hacer otro tipo de actividades.

Elon Musk es el tercer hombre más rico del planeta 
FOTO: Archivo 

Es el tercer hombre más rico del planeta 

En algún momento del 2020, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo, luego de que su fortuna ascendió a los 190 mil millones de dólares. Esto ha cambiado un poco, pero aún se encuentra en el podio de los empresarios más acaudalados del planeta. 

El número 1 es Bernard Arnault, dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari o Tiffany & Co. Su fortuna se estima en unos 185 mil millones de dólares. Después del francés está el fundador de Amazon, Jeff Bezos con 177 mil millones de dólares.

El tercer puesto lo ocupa Elon Musk, con 151 mil millones de dólares. Después de él aparecen en la lista Bill Gates y Mark Zuckerberg.

gka