TECNOLOGÍA

Starlink, el internet de Elon Musk, está por llegar a México, ¿cuánto deberás pagar por el servicio?

Se tiene que hacer un pago inicial de 99 dólares para el prerregistro

La empresa de Elon Musk obtuvo el derecho de emisión y recepción de señales en el país por 10 años. Foto: Cuartoscuro
Escrito en TECNOLOGÍA el

Starlink la empresa de Internet del multimillonario Elon Musk ya tiene permiso para ofrecer su servicio de Internet inalámbrico en México y competirá directamente contra Telmex, Izzi y Movistar. El permiso le fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por lo que la empresa ya se registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder operar.

La empresa Starlink Satellite Systems obtuvo el derecho de emisión y recepción de señales en el país por 10 años el cual puede ser prorrogado por el mismo periodo de tiempo. El permiso entró en vigor el 28 de mayo pasado por lo que la empresa de Musk tiene 180 días naturales para tener listos sus servicios.

¿Cómo es el servicio de Internet de Stalink? 

De acuerdo con Elon Musk, su empresa es ideal para zonas rurales pues ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad en ubicaciones con difícil acceso hasta el momento.

En Estados Unidos, Starlink ofrece planes por 99 dólares con una velocidad de navegación de 1 Gbps. Actualmente México está en el proceso de prerregistro en la página web de la empresa donde se debe poner la dirección del domicilio donde se contratará el servicio para conocer si está en el área de cobertura.

¿Cuánto deberás pagar por el servicio de Internet de Starlink?

Por el registrarse en el sitio web de Starlink tiene un costo de 99 dólares. Una vez realizado el registro se deberá adquirir el kit de hardware que incluye una antena configurada para la zona geográfica y un módem.

Según el portal de Starlink, la antena debe colocarse en una zona elevada o libre de obstáculos ya que cualquiera de dichos obstáculos puede afectar la conexión a Internet.

Además de pagar el kit de hardware se deberán pagar los gastos de envío y el pago mensual del servicio que hasta al momento se estima sea también de 99 dólares como lo indica su sitio web.

El servicio de Internet Satelital de Starlink es desarrollado por la empresa XSpace de Elon Musk y tiene alrededor de 12 mil satélites en órbita para llevar el servicio a todos los rincones del planeta. Durante el lanzamiento de los satélites varias personas quedaron sorprendidas al verlos y aseguraban que se trataba de una invasión de ovnis.

RMG