CARLOS SLIM

Carlos Slim: Éstas son todas las empresas del empresario más rico de México

Te decimos cuáles son las empresas propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados a nivel mundial

ECONOMÍA

·
Estos son los negocios del empresario mexicano Carlos Slim FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Carlos Slim es uno de los hombres de negocios más exitosos a nivel mundial. El empresario de 81 años de edad se hizo de varias empresas desde hace varias décadas y, con el paso de los años, ha aumentado el alcance de sus servicios y de las empresas en México. Y aunque en los días recientes ha estado en el ojo del huracán, sus empresas han sido de gran importancia para el crecimiento económico de nuestro país. 

Este año, la fortuna de Carlos Slim ascendió a los 65 mil 900 millones de dólares, cifra que le permite estar entre los 10 empresarios más ricos del mundo y, evidentemente, es el más acaudalado de nuestro país. Además de sus empresas y exitosos negocios, Slim Helú también tiene un par de fundaciones, en las que ofrece cursos gratuitos y promueve el deporte, la educación, la salud y la cultura. 

Poco a poco ha ingresado en diferentes áreas de la economía y no sólo tiene sus empresas símbolo como Télmex y Sanborns, sino otras de materiales eléctricos, museos y clubes deportivos. 

¿Cuáles son las empresas de Carlos Slim? 
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son las empresas de Carlos Slim? 

Las empresas más importantes de Carlos Slim son América Móvil, Inbursa y Télmex, pero tiene más de 50 negocios de diferentes ramas, todas dentro del conglomerado Grupo Carso. De ahí sale esa gran fortuna que en los años recientes ha dejado de crecer, debido a la crisis mundial y la pandemia de Covid-19. 

Entre las empresas de que son propiedad de Carlos Slim están las de construcción y electricidad, por ejemplo Condulac, Condumex, Condunet, IEM, Sitcom Electronics y Tramex. De tiendas departamentales y moda están Sears México, Saks Fifth Avenue, JCPenney y Dorian's. También tiene empresas de música y tecnología, como DAX, iShop-Mixup, Miniso y acciones de la empresa Apple Inc. 

Las obras civiles y de construcción están a cargo de empresas como Carso Electric, Carso Gasoducto Norte, Tabasco Oil Company e IDEAL Panamá, todas propiedad del magnate México - libanés. 

Además, en lo que se refiere a la cultura es dueño del Museo Soumaya Plaza Loreto, el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo Soumaya Guillermo Tovar de Teresa, el Centro de Estudios de Historia de México. Y en el deporte, tiene acciones del club español Real Oviedo, del León y de Pachuca. También es accionista de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Leyenda

gka