CARLOS SLIM

Carlos Slim: Este es el exitoso negocio que lo convirtió en el hombre más rico de México

Fue el 19 de diciembre de 1990 cuando Carlos Slim se hizo propietario de Telmex

ECONOMÍA

·
El mexicano Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Actualmente el empresario mexicano Carlos Slim tiene una gran fortuna, misma que lo ha consolidado por varios años como el hombre más rico de México, y durante el periodo de entre 2010 a 2013, fue el hombre más rico del mundo. 

El empresario mexicano, quien es de ascendencia libanesa, tiene una gran habilidad para detectar qué negocios son rentables y pueden aumentar la fortuna con la que ya cuenta.

Al paso de los años, Slim ha adquirido empresas con grandes y muy rentables resultados. Una de ellas fue la paraestatal Teléfonos de México (Telmex), la cual hasta 1990 fue controlada por el estado, misma que fue adquirida por el magnate. 

Esta compra hizo que su fortuna aumentará de una forma muy notable, pues tras solamente un año después de comprarla, su fortuna llegó a mil 700 millones de dólares.

Imagen de Telmex. Foto: Especial.

¿Cuánto pagó por Telmex?

Fue el 19 de diciembre de 1990 cuando Carlos Slim se hizo propietario de Telmex, pagó por ella 442.8 millones de dólares. Hay que señalar que en aquel momento, la empresa se encontraba completamente obsoleta, pues ofrecía un muy mal servicio y los clientes se quejaban todo el tiempo de ello

.Hay que señalar que durante una entrevista el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, sobrino de Slim Helú, señaló que cuando Grupo Carso adquirió la compañía, ésta estaba muy obsoleta, y se calculó que tenía unos 30 años de atraso.

Hay que destacar que en aquél tiempo, para poder contratar una línea telefónica con la empresa del estado tenía que pasar unos dos años, y la demanda de clientes insatisfechos en espera de tener el servicio, supera los dos millones.

mavr