FUNDACIÓN CARLOS SLIM

Fundación Carlos Slim tiene calculadora que mide si tus riñones funcionan bien

Fundación Carlos Slim ofrece diferentes servicios y ahora te permite conocer cómo está tu función renal

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Carlos Slim es conocido en México y el mundo por ser uno de los hombres más ricos del planeta, ya que su fortuna asciende a una suma equivalente a los 60.9 mil millones de dólares lo que lo coloca como el noveno hombre más rico del mundo, esto de acuerdo con el ranking los multimillonarios de Bloomberg de enero de 2020. 

Además, el empresario tiene una fundación que ofrece capacitación y becas para diferentes áreas del conocimiento. Fundación Carlos Slim es una organización sin fines de lucro, comprometida con la generación de soluciones innovadora, además, busca ayudar a proporcionarle a los mexicanos más oportunidades para su superación personal.

Siguiendo este principio, la organización se unió a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear el portal: Portafolio Digital de Salud

En esta plataforma tiene muchas opciones para conocer temas de salud, por ejemplo sobre el Covid-19, pero también tiene herramientas como la calculadora, en la que se puede consultar el índice de masa corporal, riesgo cardiovascular y hasta permite medir la función renal

Calculadora que te permite conocer si tus riñones funcionan correctamente

¿Cómo calcular mi función renal? 

Primero se debe ingresar a la página https://portafoliodigitalsalud.org/. En la página principal se encuentran las noticias y sitios de interés, mientras que la parte superior izquierda se encuentra un menú desplegable en el que se ubica la Calculadora de Salud y se elige la de Función Renal. 

De acuerdo a la página, esta herramienta sirve para estimar la filtración glomerular y poder valorar a partir de esta la función renal. Este cálculo es útil en los estudios iniciales de falla renal y se basa en la fórmula de Crockroft-Gault. 

La tasa de Filtración Glomerular (TFG) (estimada con el DCr) te dice que tanto está funcionando el riñon. Si la enfermedad en el riñón progresa, la TFG disminuye, señala el portal. 

mfa