INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las 5 empresas que quieren dominar la Inteligencia Artificial y no, la primera no es Google

La IA desató una carrera que todos quieren ganar

TECNOLOGÍA

·

La inteligencia artificial (IA) ha fomentado la investigación y el desarrollo científico en los últimos años. Con ayuda de grandes inversiones cada vez se conoce más sobre la IA y cada día se encuentra una nueva utilidad. 

En la carrera por el desarrollo de esta inteligencia se encuentran muchas compañías, sin embargo, son 5 las que más destacan y las que se encuentran cada vez más adentradas a este tema.

Top 5 y, ¿la ganadora?

Según datos recopilados por Statista y CB insights, Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon han estado tratando de conquistar el mercado de la IA durante la última década, pues según últimos datos más de 70 startups relacionadas con esta tecnología han sido adquiridas por estas empresas desde el año 2010.

Con 27 empresas adquiridas, 6 de ellas en el último año, Apple es la compañía más activa en la última década en este campo, seguida de Google, con 15.

Por su parte, la compañía de Bill Gates, Microsoft, también ha estado comprando diversas startups y, ahora, la compañía de Gates cuenta con 13 adquisiciones, incluyendo CyberX y Onions System así como Nuance Communications.

Por su parte, la red social Facebook cuenta con 11 adquisiciones desde el 2010. Ell gigante del comercio electrónico, Amazon, posee 8 adquisiciones en su haber.

A todo esto... ¿Qué es la IA?

La inteligencia artificial es, según la Real Academia Española (RAE), "la disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico".

¿Por qué desarrollar la IA?

Cómo se mencionó anteriormente, la IA puede ejecutar tareas semejantes a las que puede hacer el ser humano, por lo que la importancia radica en realizar trabajos más rápidos, eficientes pero, sobretodo, a un menor precio o costo. Por lo que las compañías se ahorrarían millones de dólares en mano de obra.

Por otro lado, la importancia de desarrollar IA también tiene que ver con lo atractivo que pueden hacer sus productos, lo que aumentaría el consumo y, por ende, sus ingresos.

da