INDIA

¿Por qué los monos están matando a perros cachorros?

Este grupo de monos decidieron generar miedo y venganza en las calles de India en un pueblo en el municipio de Manjlegaon

MUNDO

·
Un grupo de monos ha causado terror en India. FOTO: PixabayCréditos: Especial

Recientemente comenzó a circular una fotografía en redes sociales en donde aparece un mono cargando un perro cachorro a una gran velocidad, lo cual ha generado cientos de comentarios e indignación a través de plataformas como Facebook o Twitter.

Se trata de un grupo de monos de la India quienes han matado alrededor de 250 cachorros durante este mes de diciembre, esto luego de qué se diera a conocer sobre la muerte de una cría de los primates por parte de los canes en noviembre, esto de acuerdo con medios locales.

Los hechos se dieron en un pueblo del municipio de Manjlegaon, estado de Maharashtra, considerando este acto como venganza y como parte de la respuesta ante la muerte de una de las crías de estos monos.

Sobre el caso de los monos

De acuerdo con el información emitida por los usuarios en redes sociales y vecinos de este pequeño pueblo, los monos de una manera enfurecida han atrapado a diversos perritos para así llevarlos a las cima de árboles o edificios, y lugares muy altos para posteriormente arrojarlos al vacío y que así sufran una muerte de manera inmediata.

En el caso de que el cachorro no muera, los monos deciden arrojar a los perritos desde lugares más altos, y como resultado se han registrado grandes pérdidas de estos cachorros.

Quieren generar "venganza"

Ante este caso, las autoridades y los funcionarios del departamento forestal en la India, fueron informados para acudir posteriormente al lugar de los hechos y lograr detener a los simios involucrados quienes están causando terror y enojo en las calles.

Por otro lado, es importante señalar que los chimpancés no solamente han estado atacando a los perritos, sino que también han intentado morder incluso a niños generando una mayor sensación de pánico entre los habitantes de este pequeño pueblo; muchos de ellos han intentado salvar a los cachorros del peligro, sin embargo, se siguen registrando cada vez más este tipo de actos, teniendo alrededor de 250 cachorros registrados quienes han perdido la vida de esta manera.

SIGUE LEYENDO:

José migró en busca del sueño americano: lo asesinaron cuando adornaba su casa para Navidad

TikTok : El FBI investiga las amenazas de ataques a escuelas de EU publicada desde la red social