CONMOCIÓN EN EU

José migró en busca del sueño americano: lo asesinaron cuando adornaba su casa para Navidad

El mexicano, de 49 años, estaba colgando las luces navideñas cuando unos hombres lo atacaron frente a su hija

MUNDO

·
José llevaba más de 10 años en Chicago; dejó a su esposa y tres hijos. Foto: Especial

Como miles de mexicanos que cada año dejan su país buscando mejores condiciones de vida en Estados Unidos, José Eleazar Téllez de 49 años, migró y se instaló en Chicago junto con su familia; sin embargo, un par de hombres terminaron con sus ilusiones cuando lo golpearon brutalmente acabando con su vida.

De acuerdo con Chicago Sun Times, el pasado 11 de diciembre José se encontraba con su hija colgando las luces de Navidad afuera de su casa cuando los agresores se acercaron a la casa. Lo golpearon salvajemente frente a la niña, quien gritó que habían herido a su papá, fue entonces que un vecino salió a ver qué pasaba y encontró al hombre ensangrentado en el piso con los adornos aún en la mano.

El vecino le dijo a la niña que trajera una manta para ponerla debajo de la cabeza de su papá mientras llegaba la ambulancia. Cuando los servicios de emergencia arribaron, José aún respiraba. Lo trasladaron de inmediato al Christ Medical Center en Oak Lawn, donde murió la noche del domingo debido a la gravedad de sus lesiones.

José dejó a su esposa y tres hijos. Una de sus sobrinas, Daisy Castro, abrió una página de recaudación en GoFundMe y así apoyar a su tía con los gastos del funeral. La joven describió a José como "un amoroso esposo, padre, hermano e hijo"; a casi una semana de haber abierto la petición, las personas los han apoyado ya con poco más de 59 mil dólares (1.22 millones de pesos mexicanos, aproximadamente).

Su familia lo recuerda como alguien amoroso y trabajador. Foto: Especial

"Este ya no es el sueño americano"

De acuerdo con el informe policial, aún no se tiene información sobre los dos atacantes, no se conocen sus características físicas ni el móvil de la agresión. La muerte de José causó conmoción entre sus vecinos, quienes comentaron a medios locales que era un hombre muy trabajador que amaba la jardinería.

Silverio Nodal, otro de los vecinos de la familia Téllez, dijo al medio local Chicago Sun Times que conocía a José desde hace unos 10 años y que realmente estaba conmocionado por su asesinato, ya que no concebía cómo es que alguien podría lastimar a una persona tan buena como él.

"Él vino aquí para darle lo mejor a su familia, sabes, como todos lo hacemos, el llamado sueño americano, pero esto ya no es el sueño americano. Es una desgracia, se supone que esta es la mejor época, Navidad. Esto no debería estar pasando", dijo.

 

SIGUE LEYENDO:

 Nohema migró de Veracruz a EU y daba clases de español: dos alumnos la asesinaron mientras paseaba