LA ENCONTRARON EN UN PARQUE

Nohema migró de Veracruz a EU y daba clases de español: dos alumnos la asesinaron mientras paseaba

Detuvieron a los dos adolescentes sospechosos luego de que escribieran en redes sociales que habían cometido el crimen

MUNDO

·
La profesora mexicana era muy querida en su comunidad y su escuela, donde laboraba desde 2012. Foto: FB Nohema Graber

Como miles de mexicanos, Nohema Graber salió de su natal Xalapa, Veracruz, con rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor calidas de vida. La mujer de 66 años se estableció en Iowa, era muy querida entre sus conocidos y comenzó a dar clases de español en la Fairfield High School en 2012.

Sin embargo, encontró la muerte el pasado 2 de noviembre, cuando daba uno de sus paseos habituales por el parque Chautauqua. Sus familiares comenzaron a buscarla desesperadamente desde la tarde dle martes cuando ya no regresó de caminar. La policía local localizó su cuerpo un día después en dicha área verde.

Según los reportes, la profesora de español tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y se encontraba debajo de una carretilla cubierta por una lona. Los testigos informaron que ese día, vieron a dos adolescentes en el parque, por lo que las autoridades los buscaron y aprehendieron como principales sospechosos.

Se trata de Willard Miller y Jeremy Goodale, ambos de 16 años, quienes son alumnos de Fairfield High School. La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson desconoce si fueron estudiantes de Nohema y la razón por la que la mataron; pero lo que sí saben es que premeditaron el asesinato de la mexicana de 66 años.

Ahora, ambos adolescentes se encuentran detenidos en una prisión local de Iowa y serán procesados como adultos por conspiración para cometer homicidio y por homicidio en primer grado. De acuerdo con el Daily Mail, ninguno de los dos tiene abogados para próximas comparecencias y sobre ellos pesa una fianza de un millón de dólares.

Se delataron en redes sociales

La policía de Jefferson precisó que fue posible dar con el paradero de los asesinos de la profesora Nohema ya que Willard y Jeremy discutieron el crimen en redes sociales. Además, al momento de la detención, en la casa de ambos adolescentes encontraron ropa manchada con sangre.

Luego de un interrogatorio, Miller reconoció que estaba en el parque donde fue asesinada Graber, y que además, proporcionó instrumentos para perpetrar el crimer y ayudando "en las acciones tomadas para cometer el asesinato".

Luego de darse a conocer la muerte de la maestra de español, sus hijos Nohema y Christian escribieron en redes sociales que su madre había sido un ángel, que gracias a ella hablaban español y que perdonaban de todo corazón a los asesinos de Nohema. "No tiene sentido estar enojados con ellos. Debemos esperar que puedan encontrar la paz en sus vidas", publicó su hija en redes sociales.

En el sitio Go Fund Me, amigos de la familia de Nohema abrieron una petición de recaudación de fondos para apoyar a sus deudos.

 

SIGUE LEYENDO:

Mató a su esposa 4 días después de la boda y metió el cadáver a una maleta; hallaron el cuerpo en Halloween

Mató al novio de su hija porque la vendió a una red de tráfico sexual: un año después hallaron el cuerpo en un auto

Una joven embarazada y su hija de 22 meses desaparecieron en 1998: las hallaron 23 años después bajo el agua