IBAN EN SU AUTO

Una joven embarazada y su hija de 22 meses desaparecieron en 1998: las hallaron 23 años después bajo el agua

Por más de dos décadas, la hija mayor de Samantha, autoridades locales y organizaciones civiles habían buscado a la mujer de 19 años y su hijita

MUNDO

·
Buzos especializados encontraron el auto sumergido debajo de un puente en Wisconsin. Fotos: Pope County Sheriff Office

Samantha Hopper estaba por cumplir 20 años cuando su familia no volvió a saber de ella. La joven estaba embarazada y llevaba consigo a Courtney, su pequeña hija de 22 meses, cuando fue vista por última vez mientras se dirigía a Russellville, Arkansas, donde dejaría encargada a la niña para después ir a un concierto en Little Rock.

El 11 de septiembre de 1998 fue la última vez que se supo algo sobre la joven madre, quien entonces tenía 8 meses de embarazo, y su pequeña hija. Por más de dos décadas ha estado abierto el caso de la desaparición de Samantha y Courtney, sin embargo, las búsquedas y difusión de su ficha no había dado frutos.

Incluso su otra hija, Dezarae, quien era apenas una niña cuando su mamá se fue y no regresó, ha estado colaborando por varios años para dar con el paradero de Samantha y la pequeña Courtney, quien estaba a semanas de cumplir dos años al momento de desaparecer.

Samantha tenía 19 años y 8 meses de embarazo cuando desapareció con su hija. Foto: Especial

Un caso abierto durante 23 años

La búsqueda de Samantha y su hija Courtney se había extendido por más de dos décadas; las autoridades nunca cerraron el caso y por ello su ficha ha seguido circulando en Arkansas, otras ciudades de Estados Unidos y más recientemente en redes sociales.

Aprovechando el boom de internet, Dezarae se acercó a una organización sin fines de lucro de buzos lamada Adventures with Purpose, la cual empezó como iniciativa para limpiar ríos y que terminó dedicándose a indagar casos que no se han resuelto, luego de hallar evidencia y cuerpos en el agua.

A poco más de mes y medio de que se cumplieran 23 años de la desaparición de ambas, la hija mayor de Samantha recibió una llamada el pasado 26 de octubre: Los buzos voluntarios que apoyan a la ONG que contactó habían encontrado un automóvil idéntico al de su mamá debajo de un puente, el vehículo estaba sumergido en el agua, a unos dos metros y medios de la superficie y como a 25 metros de la orilla.

Los llamados Chaos Divers habían estado buscando cerca de Pleasant View Road, en Wisconsin, y encontraron el auto Ford Tempo azul. Cuando Samantha desapareció recién lo había adquirido por lo que aún no tenía placas, sin embargo, el cruce informacón ayudó a determinar que se trataba del carro de la joven mamá de 19 años.

Así fue el rescate del auto de Samantha Hopper. Foto: Especial

"Las palabras no pueden describir realmente lo que es ver el sufrimiento de una familia disiparse porque finalmente tienen respuestas... Lo que les brindamos no es un cierre para ellos, pero son respuestas al trauma que tuvieron", relató Douglas Bishop, uno de los buzos principales de Chaos Divers en entrevista con los medios tras rescatar el vehículo de la joven.

Estos buzos especializados explicaron en su página oficial de Facebook que la familia de Samantha Hopper estuvo presente cuando sacaron el vehículo del agua. Dentro había restos humanos, los cuales fueron enviados a un laboratorio criminalista para realizar pruebas de ADN, sin embargo, los seres queridos de ambas mujeres dan por hecho que se trata de ellas.

"Estamos agradecidos por haber ayudado un poco para cerrar este caso de 23 años", señaló a los medios el alguacil de Pope, Shane Jones, quien dio sus más sinceras condolencias a la familia.

 

Con información de Adventures with Purpose, Chaos Divers y Fox News

 

SIGUE LEYENDO:

Niña de 2 años murió por tomar vodka adulterado: su papá la encontró desmayada junto a su mamá

Joven mamá murió por Covid-19: se encerró toda la pandemia, pero se contagió el único día que salió de casa

"Los visitaba cada dos semanas": Esto dijo la mamá de los niños que vivían con el cadáver de su hermano autista